Dan más detalles de jóvenes que, por robar, causaron tragedia en Ibagué: aceptaron cargos

Nación
Tiempo de lectura: 3 min
por: 

El Nuevo Día es un medio de comunicación que informa de forma objetiva, veraz y oportuna, los sucesos de actualidad en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo.

Visitar sitio

Se conoció que los menores de edad, que por robar a un joven en la calle 60 en Ibagué provocaron un trágico accidente, aceptaron cargos.

La Policía Metropolitana de Ibagué dio nuevos detalles sobre el terrible intento de hurto en la calle 60 de Ibagué, en el que un ciudadano acabó atropellado por una moto tras huir del atraco, y a su vez, el motociclista terminó gravemente accidentado.

“Los dos menores aceptaron cargos, está en el proceso que el juez pueda tomar las decisiones correspondientes, no están en la cárcel porque se presentaron voluntariamente”, indicó el comandante de la Policía de Ibagué, el coronel Carlos Germán Oviedo Lamprea. A su vez, señaló que los menores de 16 y 17 años se entregaron voluntariamente. (Vea también: Terror por casos de satanismo en Melgar (Tolima): gritos y rezos no dejan dormir a vecinos)

Razón por la cual no hubo necesidad de emitir orden de captura, solo bastó tener la aceptación de cargos de los implicados.

“La Fiscalía no tuvo necesidad de dar las órdenes de captura, ya que ya se aceptaron los cargos”, afirmó Oviedo Lamprea. (Le puede interesar: Así rescataron a varios niños usados para pedir limosna en semáforos de Ibagué)

Por otro lado, la Policía indicó que la de 18 años involucrada en los hechos lleva un proceso diferente por ser mayor de edad: “Con la mujer mayor de edad ya estamos en otro proceso distinto, esperamos que ya se puedan dar una noticia al respecto de esta mujer”.

A mediados del mes de agosto, un intento de hurto terminó en tragedia en Ibagué. Un jovencito, desesperado por huir de un robo, fue arrollado por una moto en la calle 60. Además, el motociclista también terminó gravemente herido.

El terrible momento quedó registrado en vídeo:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de El Nuevo Día – Colombia (@elnuevodiaibague)

En las imágenes captadas por una cámara del sector, se evidencia el instante en que uno de los presuntos delincuentes, que viste sudadera roja y buzo blanco, saca de entre la ropa de una mujer, que lo acompaña, lo que parece ser un cuchillo, el cual esgrime segundos después contra su víctima.

Entre tanto, su cómplice, quien usa jean, camisa negra y gafas oscuras, lo sigue, pero al notar que el peatón es atropellado por una motocicleta emprenden la huida.

Sobre los supuestos responsables

Posterior a la publicación de los hechos y denuncia en medios locales y redes sociales, se empezó a especular sobre la identidad de los agresores, revelando supuestas fotos de ellos. Se confirmó que de los tres, hay dos menores de edad, residentes de los barrios Restrepo y Gaitán.

Lo que se conoce de forma extraoficial, hasta el momento, es que serían reincidentes en este tipo de delitos e incluso, ya han sido aprendidos con anterioridad. “Al parecer, hace 15 días capturaron a uno de los muchachos y hace tres meses a otro de ellos, o bueno, aprehendidos porque son menores de edad”, comentó una fuente a este medio.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

“Guerra a muerte”: el significado de la bandera roja de Petro en la Plaza de Bolívar

Nación

Aparece video del accidente de camión que rodó 180 metros; familia llora al conductor

Nación

Mujer mató a su pareja con un cuchillo y hay conmoción; discusión se salió de control

Economía

Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años

Nación

Mujer casi es asesinada por su ex dentro de bus; el hombre acababa de salir de la cárcel

Economía

¿Cuánto le pagan a un actor por una novela en Colombia? La cifra puede llegar a asombrar

Estados Unidos

Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento

Virales

Viralizan video de Armando Benedetti que preocupa (o asusta), durante discurso de Petro

Sigue leyendo