Anestesiólogos de hospital en Antioquia suspenderán labores; les deben pagos hace 3 años

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas multimediales informativas, de tendencias y de otros recursos destinados a mejorar la calidad de vida del individuo. El Colombiano hace parte de Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latinoamérica.

Visitar sitio

Los médicos en el municipio de Itagüí han decidido suspender las labores luego de que varios acuerdos de pago han sido incumplidos a pesar de los pactos.

Preocupados están los pacientes itagüiseños luego de que el Sindicato Antioqueño de Anestesiología Anestesiar anunciara que los profesionales de esta área médica que laboran en el Hospital San Rafael de Itagüí suspenderán sus labores desde esta noche.

(Vea también: Avisan a más de 4 millones de conductores por licencia de conducción: falta menos de un mes)

La razón de la suspensión es que el hospital les adeuda a los 14 anestesiólogos cerca de $ 2.500 millones por pagos atrasados que incluso datan de 2019.

Aunque se han pactado varios compromisos para llegar a acuerdos de pagos, según Anestesiar, estos han sido incumplidos pese a que los pactos han contado con el visto bueno de la junta directiva del hospital.

Antioquia">

De hecho, Anestesiar indicó que también ha habido reuniones con la Secretaría Departamental de Salud, con la representante del gobernador en la Junta Directiva y aunque se han llegado a acuerdos, todos se han incumplido. Según el sindicato, el pasado 15 de mayo se dejó un compromiso de pago suscrito en una notaría, el cual también se incumplió.

(Lea también: Personas se comienzan a aburrir de los parquímetros y los borran de las calles)

“El compromiso consistía en pagar $200 millones el viernes pasado y una suma de $ 280 millones a partir del mes de junio, girados desde Savia Salud EPS. El gerente del Hospital argumenta faltas de pago de las EPS, pero al consultar las EPS, nos indican que los pagos están casi al día”, añadió un vocero de la agremiación.

Según informó la agremiación, se suspenderán completamente los servicios de anestesiología en los centros médicos departamentales de Itagüí en los que tiene presencia y que no solo reciben pacientes de Itagüí sino de otros municipios del Aburrá y de Antioquia desde las 7:00 p. m. de este lunes 29 de mayo.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Estados Unidos

Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros

Nación

“Guerra a muerte”: el significado de la bandera roja de Petro en la Plaza de Bolívar

Economía

Dueños de motos en Colombia, en shock por nueva ley: incluye multa de $ 1.208.000 y patios

Nación

Petro habló de lo que pasó en Panamá con sonado escándalo: "No me gustan los hombres"

Estados Unidos

Colombiana fue hallada muerta en Miami y su hija de 3 años dio pista clave del asesino

Nación

"No soy adicto": Petro respondió incómoda pregunta de 'Juanpis González' y así reaccionó

Carros

Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo

Novelas y TV

Piden a RCN sanciones por presunta filtración de información de 'la Jesuu' a Karina García

Sigue leyendo