Revelan fortuna que pagó el exdeportista olímpico Ryan Wedding por asesinar a un socio en Medellín

Medellín
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas multimediales informativas, de tendencias y de otros recursos destinados a mejorar la calidad de vida del individuo. El Colombiano hace parte de Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latinoamérica.

Visitar sitio

Salieron a flote detalles de cómo armó el plan criminal desde el exterior para que se ejecutara en la capital antioqueña, en un caso sin precedentes.

De ser un exsnowboarder olímpico canadiense a convertirse en un presunto capo del narcotráfico y señalado como el principal responsable del asesinato de un informante del FBI.

Se trata de Ryan James Wedding, de 44 años, un canadiense acusado de liderar una poderosa red dedicada al tráfico de cocaína con operaciones que se extendían desde Colombia (como país de origen de la droga) hacia México, Estados Unidos y Canadá.

El exatleta quedó bajo custodia del Federal Bureau of Investigation (FBI) en enero de 2026, luego de permanecer fugitivo durante más de una década, ya que habría actuado como presunto jefe y coordinador del envío masivo de droga hacia Norteamérica.

Sin embargo, su búsqueda se intensificó tras el asesinato de Jonathan Christopher Acevedo García, de 42 años, ocurrido al interior de un restaurante ubicado en el Mall del Indio, en Medellín. De acuerdo con los reportes judiciales, el informante colombiano y de origen canadiense fue abordado el 31 de enero de 2025 por un hombre que le disparó cinco veces en la cabeza hasta causarle la muerte.

Se conoció que Acevedo García había formado parte de la red de narcotráfico liderada por Wedding, pero decidió proporcionar información al FBI sobre sus operaciones con el fin de colaborar en una investigación en curso.

La víctima no solo era un colaborador, sino también una pieza clave para testificar en el juicio contra el exsnowboarder, quien al parecer se enteró de sus movimientos y habría ofrecido hasta 5 millones de dólares por el asesinato, según el medio canadiense CBC News. El crimen habría sido ejecutado por dos hombres en una motocicleta, la misma que fue hallada más tarde en el barrio Loreto, ubicado en la comuna 9 de Buenos Aires, Medellín.

Los sicarios, presuntamente vinculados a la Oficina de Envigado, habrían sido contratados a distancia por Ryan Wedding para llevar a cabo mediante intermediarios la vigilancia no solo de Acevedo, sino también de una mujer descrita como su ‘amante’, para lo cual habría adquirido un ‘spyware’ por 18.500 dólares, destinado a rastrear la ubicación y las comunicaciones de la víctima.

Luego de entregarse a las autoridades mexicanas y estadounidenses en enero de 2026, el exdeportista fue trasladado a Los Ángeles (Estados Unidos), donde en su primera comparecencia se declaró inocente de los delitos de tráfico internacional de drogas, asesinato de un informante del FBI, uso de medios electrónicos y spyware para espionaje, lavado de dinero, así como conspiración y participación en crimen organizado transnacional.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Sigue leyendo