Escabrosa muerte en Medellín: persona fue atropellada por un tranvía y escena conmocionó
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas multimediales informativas, de tendencias y de otros recursos destinados a mejorar la calidad de vida del individuo. El Colombiano hace parte de Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latinoamérica.
Visitar sitioDe acuerdo con la información disponible, el hecho ocurrió cuando el articulado transitaba sobre la carrera 49 Junín, a la altura del Éxito de San Antonio.
En horas de la tarde, los transeúntes que cruzaban el centro de Medellín presenciaron un inusual accidente de tránsito en uno de los sectores más concurridos de la ciudad.
(Lea también: Terminales de Medellín esperan 746.000 viajeros en Semana Santa; tenga en cuenta estas recomendaciones)
Detalles del accidente en tranvía de Medellín que dejó víctima
Según el reporte del incidente, cerca de las 5:00 p. m., de este lunes 14 de abril, ocurrió el atropellamiento por parte del Tranvía del Sistema Metro a un peatón. De acuerdo a la información disponible, el hecho ocurrió cuando el articulado transitaba sobre la carrera 49 Junín con la calle 46 Amador, a la altura del Éxito de San Antonio.
A raíz del atropellamiento, el peatón –del cual no ha trascendido su identidad– sufrió graves lesiones que le costaron la vida en el lugar de los hechos. Nada pudieron hacer los paramédicos que arribaron al sitio del accidente para salvar la vida.
Luego del accidente, la operación del Tranvía debió suspenderse temporalmente para permitir las labores de levantamiento. De acuerdo a los registros, esta sería la cuarta víctima fatal tras un incidente con el tranvía en su historia.
(Lea también: Promesa del fútbol, en estado crítico luego de ser atropellado por patrulla de la Policía)
Accidentes con el tranvía de Medellín
La primera de ella fue la niña Isabela Anaya Córdoba, de 11 años de edad, la cual falleció el 14 de octubre de 2017. Ese día, cerca de las 2:00 p.m., una patrulla de la Policía fue impactada por el coche tranviario en la calle 49 (Ayacucho) con la carrera 43 (Girardot), en el centro de Medellín.
La patrulla se volcó y justo cayó en el lugar donde se encontraba la menor con su mamá esperando el desfile de ‘San Pacho’. Isabela fue trasladada a la Clínica Soma, donde falleció antes de recibir la atención médica. En el hecho, otras 5 personas resultaron lesionadas.
La segunda víctima fue Nicanor de Jesús Cano Zapata, de 62 años, quien murió el 7 de septiembre de 2019, a las 5:54 p.m. cuando fue arrollado por un coche del tranvía en la calle 49 (Ayacucho) con la carrera 45 (El Palo). Cano Zapata salía de una de las tabernas del sector y se atravesó al tranvía, perdiendo la vida en el sitio.
El penúltimo caso fue el de Luis Adolfo Estrada Londoño, de 33 años, quien el 14 de noviembre de 2023 fue arrollado por un coche del tranvía cerca de las 11:00 a.m., en la calle 49 (Ayacucho) con la carrera 46 (avenida Oriental). El habitante de calle falleció en el sitio al ser golpeado por la parte frontal del tranvía cuando ingresaba a la estación San José.
Las autoridades hacen un llamado a quienes se movilizan en la zona para que tengan cuidado al cruzar cuando se acerca el tranvía, pues pese a que el vehículo emite sonidos para advertir su paso, muchos peatones hacen caso omiso a los llamados de atención.
Temas Relacionados:
Te puede interesar
Nación
Mujer fue asesinada por su expareja mientras bailaban y crimen quedó registrado en video
Estados Unidos
Exrival de Juan Pablo Montoya iba en avión que se estrelló: murió con su esposa e hijos
Nación
Las 3 preocupaciones de Vivian Polanía antes de morir: una de ellas era grave sobre su bebé
Loterías
Súper Astro Luna: resultado del último sorteo del 18 de diciembre de 2025
Nación
Destapan decisión que habría tomado conductor de bus donde murieron estudiantes: "Lo que hizo"
Bogotá
“Vamos a hacerlo 2 días”: alcalde Galán anuncia cambio en el pico y placa en Bogotá
Nación
Sale a la luz dato que no se sabía del bebé de Vivian Polanía, la jueza hallada sin vida
Sigue leyendo