Aparece video del intento de robo a carro de valores en Medellín; acabó en tiroteo
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas multimediales informativas, de tendencias y de otros recursos destinados a mejorar la calidad de vida del individuo. El Colombiano hace parte de Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latinoamérica.
Visitar sitioSe observa que los delincuentes rodearon a los escoltas y huyeron. Hubo persecución de varias cuadras y capturaron a dos hombres con la totalidad del botín.
En las últimas horas se conoció un video que muestra el momento exacto en el que hombres armados rodearon un carro de valores en el parque de Belén, comuna 16 de Medellín, para hurtar más de $ 600 millones. El hecho se reportó en la noche de este jueves 5 de septiembre, por lo cual las autoridades emprendieron de inmediato un plan para dar con los responsables.
En el video se puede ver al carro de valores detenido cuando hombres armados rodean a los escoltas y luego huyen. El secretario de Seguridad, Manuel Villa, señaló que el reporte al 123 se hizo de inmediato, por lo cual la Policía pudo reaccionar en tiempo real.
Tras hacer seguimiento por cámaras, se activó una persecución a los presuntos responsables del hurto. Las patrullas de vigilancia que estaban cerca pudieron llegar rápido al sitio donde se encontraban dos de los hombres y allí los capturaron. Uno de ellos tiene 47 años y ya contaba con antecedentes por hurto y porte ilegal de armas; el otro tiene 20 años y fue capturado por la Unidad Deportiva de Belén tras resultar herido en un brazo por arma de fuego.
(Vea también: Así delinquía banda de hombres que drogaba y robaba a extranjeros en Medellín)
Eddy Sánchez, comandante operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, confirmó que ambos hombres fueron dejados a disposición de la Fiscalía para su judicialización por los delitos de hurto calificado y agravado, y porte ilegal de armas de fuego. Durante el procedimiento, dijo el comandante, también decomisaron un revólver e inmovilizaron una motocicleta. Asimismo, se recuperó la totalidad del dinero.
Testigos señalaron que el carro blindado iba a recoger dinero de un Paga Fácil y al momento que transportaban la bolsa con el dinero hacia el vehículo, los hombres armados intentaron asaltar al personal que realizaba esta labor.
Las autoridades continúan en las investigaciones para establecer la identidad y el paradero de las demás personas que participaron en este hecho. Según el comandante Sánchez, ya tienen indicios de quiénes son algunos de ellos.
Finalmente, el secretario Villa manifestó que en lo que va corrido de 2024, en Medellín se han capturado más de 1.600 personas por hechos relacionados con hurtos.
(Lea también: Balacera afuera de un gimnasio de Rionegro dejó una persona muerta y otras dos lesionadas)
De acuerdo con el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc), este año se han registrado en Medellín 24.592 casos de hurto, 5.546 casos menos que el año pasado. En la comuna 16 (Belén) se han presentado 1.068 robos, 961 menos que en 2023.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Nación
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
Entretenimiento
Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"
Nación
Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe
Nación
Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia
Nación
“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje
Nación
Último parte médico de Miguel Uribe prende alarmas por lo que pasará en las próximas horas
Nación
“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe
Nación
Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"
Sigue leyendo