Loterías
Súper Astro Luna: resultado del último sorteo del 18 de diciembre de 2025
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Museo de Antioquia informó que la pieza del Soldado Romano, como se llama esa obra de arte, habría sido cortada con una segueta de gran calibre.
De acuerdo con la Policía Metropolitana de Medellín, los hechos se registraron el pasado domingo 6 de junio en la Plaza de Botero en el centro de la Ciudad. Asimismo, confirmó que otra escultura también resultó afectada, indicó El Colombiano.
El impreso, adicionalmente, señaló que el bastón de la célebre obra pudo ser recuperado después de que en el lugar de los hechos fueron capturados tres extranjeros, quienes quedaron a disipación de las autoridades judiciales.
“Fue un acto realizado, posiblemente, con el fin de vender como chatarra parte de las esculturas. Gracias a la reacción de la Policía, la pieza está de nuevo en manos de la institucionalidad”, afirmó María del Rosario Escobar, directora del Museo de Antioquia, en Blu Radio.
La Policía Metropolitana, citada por la emisora, puntualizó que este incidente no tiene ningún tipo de relación con las manifestaciones que se han venido presentando en Medellín durante el paro nacional, que lleva más de un mes.
Aunque no entregaron mayores detalles de los capturados, el cuerpo de seguridad manifestó que los tres extranjeros serán acusados formalmente por hurto agravado y robo al patrimonio cultural, concluyó El Colombiano.
Este es el segundo hecho de vandalismo que sufren las esculturas de Fernando Botero en menos de un año, ya que nueve de las 23 estatuas fueron afectadas con sustancias químicas en diciembre del 2020.
Súper Astro Luna: resultado del último sorteo del 18 de diciembre de 2025
Las 3 preocupaciones de Vivian Polanía antes de morir: una de ellas era grave sobre su bebé
“Vamos a hacerlo 2 días”: alcalde Galán anuncia cambio en el pico y placa en Bogotá
Sale a la luz dato que no se sabía del bebé de Vivian Polanía, la jueza hallada sin vida
Mujer fue asesinada por su expareja mientras bailaban y crimen quedó registrado en video
Exrival de Juan Pablo Montoya iba en avión que se estrelló: murió con su esposa e hijos
Destapan decisión que habría tomado conductor de bus donde murieron estudiantes: "Lo que hizo"
Sigue leyendo