Medellín, recomendada para jubilados, según revista especializada

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Se trata de la publicación International Living, que puso a la capital antioqueña como el quinto mejor lugar del mundo en el que pueden vivir los jubilados.

La revista estadounidense, con más de 40 años de experiencia en recomendación de destinos turísticos para jubilarse, viajar e invertir, se fajó en la descripción que hizo de Medellín. 

La naturaleza amigable de los lugareños en Medellín hace que la experiencia sea rica. A pesar de ser una gran ciudad, tiene la vibra de una ciudad más pequeña y amigable, que te hace sentir parte de una comunidad y mentalmente es mejor para ti también. Te hace sentir como en casa”, describió esa publicación acerca de la urbe.

Esa revista destaca puntos clave como la amabilidad de los paisas, el bajo costo de vida en comparación con las ciudades estadounidenses, la buena atención médica y el incremento de la seguridad en esa zona y en el resto del país. 

Los días oscuros del pasado de Colombia se han ido y se ha transformado en un país próspero. Una de las mejores cosas del país es la cálida y acogedora gente colombiana”, indicó la publicación. 

Solamente Portugal (Lisboa y Oporto), Ciudad de Panamá, San José (Costa Rica) y Cancún (México) se posicionaron por encima de Medellín en el listado que midió a ciudades de los 5 continentes.

Esta es la información de visas para jubilados extranjeros que quieran irse a vivir a la capital de Antioquia (u otra ciudad de Colombia), publicada por International Living:

Pero las flores no fueron solo para Medellín, ya que la revista especializada mencionó a Santa Marta y Cartagena, de las que se refirió como “encantadoras ciudades costeras”. Pereira, Armenia y Manizales también recibieron cumplidos, siendo llamadas “ciudades rodeadas de exuberantes y verdes paisajes de montaña”. 

Este no es el único reconocimiento reciente para la capital de Antioquia. Según el American Reporter, citado por Caracol Radio, Medellín está en el ‘top 5’ de las mejores ciudades de América Latina para profesionales creativos. La ciudad ‘de la eterna primavera’ comparte la distinción con Santa Rita do Sapucaí (Brasil), Montevideo, Santiago de Chile y Curitiba. 

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Deportes

Jefferson Duque no pudo despedirse de hinchada de Nacional: sería triste adiós del ídolo

Economía

Galán, 'Fico' y Éder quieren inversión de EE. UU. y ya tienen planes para conquistarla

Finanzas sin papel

5 grandes claves para ahorrar dinero; aplique la regla 50/30/20 y no gaste de más

Vivir Bien

Truco para arreglar la goma de la nevera sin gastar dinero y ahorrar luz

Nación

Inicia la Macrorrueda 100: una apuesta para impulsar las exportaciones de los territorios

Vivir Bien

5 beneficios del ayuno y cómo hacerlo para potenciar sus efectos en el organismo

Nación

“No se ve actitud de diálogo”: Petro pierde más fichas en Congreso (aparte de Iván Cepeda)

Deportes

"Luis Díaz, vendido": sorpresa en Liverpool por futuro del colombiano; destino sería claro

Sigue leyendo