El pasado jueves, 14 de septiembre, el presidente estuvo en el barrio Manrique. Además con la compañía del alcalde de la ciudad.
En la tarde de este jueves, 14 de septiembre, corrieron fuertes rumores en la capital antioqueña de que el presidente Gustavo Petro estaba en el sector de Manrique. Una potente caravana de seguridad que pasó por la estación Hospital del metro confirmó la presencia del primer mandatario en Medellín.
Es por eso que muchos se preguntaron: ¿Qué hacía el presidente en la ciudad? Además, estaba acompañado de otros funcionarios del Gobierno y el alcalde de la ciudad, Daniel Quintero.
Sin embargo, al consultar las redes sociales de la Presidencia de Colombia, comprobamos que Petro estuvo presentando el programa ‘Talento Tech’, una iniciativa que busca formar a 180.000 ciudadanos mayores de edad de todo el país, especialmente de estratos 1, 2 y 3, en habilidades digitales y tecnológicas.
“Hemos logrado aprobar que en todos los colegios de Colombia se enseñen las nociones básicas matemáticas y de programación de computadoras; esto tendrá lugar en exactamente 12.000 colegios de todo el país el año entrante”. Destacó el presidente en su presentación, quien se desligó de repunte de exportación de la cocaína: “Lo ha sido, varias veces”.
.
“Hemos logrado aprobar que en todos los colegios de Colombia se enseñen las nociones básicas matemáticas y de programación de computadores, esto tendrá exactamente 12.000 colegios de todo el país el año entrante”: Presidente @petrogustavo. pic.twitter.com/WxHYynYkcX
🇨🇴
¿Cómo participar en este programa?
Las preinscripciones para ‘Talento Tech’ ya están abiertas y se extenderán hasta el próximo 14 de octubre. Luego, se realizarán pruebas de conocimiento del 20 al 22 de octubre y quienes culminen con éxito está fase y cumplan con los requisitos, podrán iniciar el proceso de formación en 2024.
Petro aprovechó para tomarse fotos y saludar a algunos de los más de 2000 ciudadanos que hicieron presencia en la UVA ‘La Armonía’, áreas de protección a la vida que buscan el aprovechamiento del espacio público efectivo en los barrios, en Manrique.