Cruel asesinato de joven en frente de su mamá: sujetos dispararon en plena vía de Medellín
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas multimediales informativas, de tendencias y de otros recursos destinados a mejorar la calidad de vida del individuo. El Colombiano hace parte de Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latinoamérica.
Visitar sitioEn la tarde de este viernes, un hombre fue baleado en el sector de Niquía, específicamente a la altura de Puerta del Norte.
En la tarde de este viernes, un hombre fue baleado en el sector de Niquía, específicamente a la altura de Puerta del Norte. Según las primeras informaciones, los responsables del ataque se movilizaban en una motocicleta, lo que les permitió huir rápidamente del lugar.
(Lea también: Giro de último momento en decisión contra Daniel Sancho; se salvó de infernal prisión)
Un video que circula en redes sociales muestra a una mujer que aparentemente es la madre del herido, clamando desesperadamente por ayuda mientras pide a su hijo que continúe respirando y que “no se le vaya”.
En cuanto a las estadísticas, Antioquia ha superado la cifra de los 1.000 homicidios en lo que va del año. Se reporta una disminución en comparación con el año pasado, teniendo una cifra de 1.002 homicidios este año frente a 1.060 en 2023. La reducción, del 5,5%, es más marcada en comparación con 2022, cuando se registraron 1.237 asesinatos.
No obstante, algunas subregiones han visto un aumento en los casos de homicidio. El Suroeste pasó de 138 muertos el año pasado a 141 en 2024; el Norte lleva 90 casos frente a los 84 del año anterior; y el Nordeste ha registrado un aumento significativo, con 150 casos frente a 87 en 2023.
(Vea también: Así sería temida cárcel donde Daniel Sancho pagará condena; un infierno peor que La Picota)
En el Valle de Aburrá, a pesar de la reciente masacre, las cifras muestran una reducción notable, pasando de 327 homicidios el año pasado a 259 en lo que va de 2024. Sin embargo, municipios como Envigado y La Estrella han visto incrementos en los casos de homicidios, con Envigado reportando nueve casos y La Estrella ocho, superando las cifras del año pasado.
Homicidios reportados en Colombia
El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Nación
Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe
Nación
Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó
Nación
Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia
Nación
Expertos revelan secuelas que podría sufrir Miguel Uribe Turbay luego del atentado
Nación
Último parte médico de Miguel Uribe prende alarmas por lo que pasará en las próximas horas
Entretenimiento
Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"
Finanzas Personales
Cuánto dinero en efectivo se puede transportar en Colombia sin tener líos: datos claves
Nación
“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe
Sigue leyendo