Hombre encontró vaca muerta en río Medellín y la sacó, al parecer, para comérsela

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Blu Radio es una cadena de radio colombiana, propiedad de Caracol Televisión en donde encontrará las noticias de Colombia y el mundo sobre deportes, actualidad, tecnología, política, fútbol.

Visitar sitio

Luego de sacar el cadáver de la vaca, empezó a cortarla con un machete, sin saber que, si la ingería, las consecuencias para su salud podrían ser fatales.

Un hombre sacó una vaca muerta de la corriente del río Medellín y, aparentemente, pretendía comérsela. Luego de sacar el cadáver del animal, esta persona empezó a cortarla con un machete.

Las fotos de la persona sacando el ternero muerto del río Medellín y luego cortándolo ha generado conmoción en las redes sociales; allí se logra ver cómo aparentemente un habitante de calle rescata el cuerpo del animal y con un machete empieza a retirarle la piel y a sacar porciones de carne.

(Vea también: Arroyo arrastró varios carros y motos en Medellín; viviendas quedaron afectadas por lluvias)

Al parecer se trataría de un ternero que fue arrastrado por las fuertes lluvias y habría muerto ahogado en las aguas del río Medellín. Así las cosas, es importante mencionar el riesgo que representa el consumo de esta carne que no murió por causas naturales y, además, estuvo en contacto con las contaminadas aguas del río Medellín.

Francisco Garay Pineda, docente de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad CES, se refirió sobre las condiciones en las que no se debe consumir los animales.

“Los productos cárnicos deben proceder de animales que hayan sido procesados con las normas de inocuidad y calidad de la carne. Una de las principales normas es que los animales no se deben consumir después de haberse hecho procedimientos de sacrificio inadecuados”, dijo.

(Lea también: Murió mujer que fue atacada dentro de un carro; duró 3 semanas luchando por su vida)

El afluente que atraviesa el Valle de Aburrá tiene contaminantes producto de aguas residuales, basuras de todo tipo, desechos producidos por la industria, materiales de construcción, entre otros residuos y lo más peligroso son los microorganismos que allí se desarrollan.

En ese sentido, si el hombre hubiera llegado a consumir la carne de este animal, las repercusiones en su salud pueden ser desde vómito y diarrea, hasta una severa enfermedad gastrointestinal, o incluso causarle la muerte.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia

Bogotá

Balacera y pánico se vivió en discoteca de Bogotá: hubo un muerto y dos heridos

Nación

A Claudia López le gritaron de todo durante marchas por Miguel Uribe y la dejaron pálida

Nación

Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Nación

Expertos revelan secuelas que podría sufrir Miguel Uribe Turbay luego del atentado

Nación

Mujer vinculada en ataque contra Miguel Uribe usó táctica para camuflarse

Nación

Edad de ‘El costeño’, pieza clave en atentado a Miguel Uribe; tiene peligroso historial

Sigue leyendo