Hombre fue asesinado por no querer arrendar su casa a un sujeto; también hirió a su hijo

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El periódico popular más leído de Medellín y Antioquia.

Visitar sitio

Una de las víctimas de homicidio era el presidente de la Junta de Acción comunal en Villatina.

Lo que comenzó como una discusión entre vecinos este sábado 2 de septiembre en el barrio Villatina, comuna 8, terminó con el homicidio de dos personas. Uno de los hoy occisos era el presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio.

Los hechos sucedieron a eso de las 10:00 p. m. del pasado sábado, en una vivienda ubicada en la carrera 13 con calle 55. En el lugar vivía Juan David Silgado Baena, de 19 años, quien le pagaba arriendo a Juan Evangelista Valencia Hinestroza, de 65 años, dueño del predio.

(Vea también: Sicarios en moto mataron a joven en Valledupar; segundo homicidio en el mismo sector)

Sin embargo, el propietario no estaba muy contento con Silgado, por lo que esa noche se acercó a la casa junto a su hijo Juan Pablo, para devolverle la plata del arriendo del mes, y pedirle que desocupara, pues ya no lo querían tener allí.

Juan Evangelista tenía 65 años cuando fue víctima de homicidio por parte de su arrendatario en Villatina.

Esto no le agradó al joven, quien inició una discusión y poco después sacó un cuchillo con el que hirió a padre e hijo. Aunque ambos fueron trasladados a un centro asistencial, Juan Evangelista falleció por una herida fatal en el cuello.

El hombre era el presidente de la Junta de Acción Comunal, y tenía antecedentes penales por varios delitos como concierto para delinquir y porte ilegal de armas.

También asesinaron a Juan David en Villatina

Minutos después del ataque, varios habitantes de la zona vieron a Juan David Silgado, el presunto asesino de Juan Evangelista, corriendo. Detrás de él venían varias personas, quienes lo alcanzaron y lo atacaron con arma de fuego y cortopunzante. Finalmente cayó en plena vía pública, donde fue hallado por las autoridades. En total, tenía 6 heridas de bala y 3 puñaladas.

Aunque se desconoce la identidad de los responsables del homicidio de Silgado, las autoridades tienen la hipótesis de que se trataría de miembros de un grupo delincuencial que opera en Villatina.

En este mismo sector de la comuna 8, el viernes primero de septiembre se presentó el homicidio de un adulto mayor.

Homicidios reportados en Colombia

El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda

Estados Unidos

Estados Unidos emociona a miles con una nueva visa: documento solo vale $ 63.000

Empleo

Empresas en Colombia buscan estos profesionales (urgente), pero está duro conseguirlos

Economía

Destacada empresa colombiana, con lío en Panamá: es la obra más importante de ese país

Medellín

Teleférico más inclinado de América Latina está en Colombia y tiene 560 metros de largo

Economía

Dueños de motos en Colombia, en shock por nueva ley: incluye multa de $ 1.208.000 y patios

Nación

Sale versión sobre primas que bajaron de un bus para matarlas: tendrían oscuro trabajo

Vivir Bien

¿Dónde queda 'el Miami colombiano'? La ciudad que todos comparan con la estadounidense

Sigue leyendo