Condenan policías que hacían su agosto en retenes; quitaban joyas en vez de dar partes
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas multimediales informativas, de tendencias y de otros recursos destinados a mejorar la calidad de vida del individuo. El Colombiano hace parte de Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latinoamérica.
Visitar sitioLos uniformados se aprovechaban de su autoridad para quitarles valiosas pertenencias a personas que incurrían en infracciones de tránsito.
Dos patrulleros de la Policía fueron condenados a más de cuatro años de cárcel luego de que la Fiscalía General logró demostrar que los uniformados se valieron de su autoridad para apropiarse de joyas en medio de procedimientos de tránsito en calles de Medellín.
(Le puede interesar: Habitante de calle perdió mano por herida con arma blanca; está en cuidados intensivos)
En la madrugada del 7 de agosto de 2019, Carlos Andrés Sánchez Beltrán, de 31 años de edad, y César Rodolfo Cabarcas Benítez, de 38 años, detuvieron a un conductor en una estación de servicio en el barrio Belén. Sorprendieron al hombre en estado de embriaguez y en lugar de hacer el debido, lo obligaron a entregar una cadena valorada en $ 3.500.00 para evitar que el caso fuera remitido a las autoridades de tránsito, en cuyo caso podría perder el pase de conducción y someterse a una millonaria multa.
Sánchez Beltrán no quedó conforme y repitió el delito el 10 de febrero de 2020, cuando se apoderó de un reloj valorado en $ 500.000, propiedad de un conductor a quien el patrullero retuvo ilegalmente y amenazó con plantarle evidencias dentro su vehículo si no accedía a sus pretensiones económicas. El hecho sucedió en el barrio Fátima y, según las investigaciones, la víctima tuvo que entregar el reloj porque no tenía el dinero en efectivo que le exigía el uniformado.
Ante la contundencia de la evidencia, los patrulleros llegaron a un acuerdo judicial con la Fiscalía y fueron condenados por los delitos de concusión y prevaricato por omisión.
Sánchez deberá pagar 51 meses de cárcel, mientras que a Cabarcas Benítez lo condenaron a 50 meses y se le concedió la prisión domiciliaria por problemas de salud.
Según el preacuerdo, los sentenciados deben indemnizar a las víctimas.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Novelas y TV
Canal RCN se para en la raya y frena grave situación con 'La casa de los famosos'
Economía
Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años
Estados Unidos
Colombiana fue hallada muerta en Miami y su hija de 3 años dio pista clave del asesino
Entretenimiento
Tumbaron al actor Andrés Sandoval y perdió $ 190 millones; reveló el nombre de la empresa
Estados Unidos
Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento
Estados Unidos
Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros
Bogotá
Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación
Nación
Sale versión sobre primas que bajaron de un bus para matarlas: tendrían oscuro trabajo
Sigue leyendo