Terror en exclusiva zona de Medellín por hallazgo de una boa de 2 metros; se metió en un carro

Medellín
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Medellín
Actualizado: 2025-07-02 01:52:05

Los habitantes del sector alertaron a las autoridades sobre la presencia de la serpiente, que finalmente fue puesta a disposición de un equipo especializado.

Momentos de pánico vivieron varios vecinos del barrio Belén, en Medellín, luego del avistamiento de una boa constrictor que se deslizaba por el andén de una unidad residencial, en pleno sector de la Loma de Los Bernal.

(Vea también: Escalofriante hallazgo cerca del estadio Atanasio Girardot; encontraron un cuerpo en una nevera)

El animal, de más de dos metros de largo, provocó alarma entre los residentes, quienes temían por la seguridad de sus mascotas y la cercanía del reptil a sus viviendas.

Mientras llegaban los expertos del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, encargados del manejo de fauna silvestre, la serpiente se movió hasta un vehículo estacionado e ingresó al compartimento del motor. La escena fue registrada por varios habitantes, que, pese al susto, mantuvieron la distancia y evitaron intervenir para no alterar al animal, según pudo conocer Hora 13 Noticias.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Hora 13 Noticias (@hora13noticias)

La extracción del reptil no fue sencilla: estaba enredado entre las piezas del carro, lo que obligó al equipo especializado a adelantar un procedimiento cuidadoso para evitar lesiones. Una vez liberada, la serpiente fue trasladada a un centro de valoración donde será examinada por veterinarios expertos en fauna silvestre.

Qué se sabe de la boa que encontraron en la Loma de los Bernal

Aunque aún no hay claridad sobre el origen del animal, las autoridades investigan si se trata de un caso de tenencia ilegal de especies exóticas, práctica que, aunque prohibida, persiste en algunos hogares. La presencia de este tipo de ejemplares en zonas urbanas también se ha incrementado por la pérdida de hábitat natural.

Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía para evitar el contacto con animales silvestres y reportar cualquier avistamiento a las líneas de emergencia ambiental.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Sigue leyendo