"De paraíso no tenemos nada": matan a tiburón gris y a sus 5 crías en San Andrés

Nación
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

En la tarde del martes, varios usuarios de Twitter denunciaron este macabro suceso con varias fotos de los animales muertos en la parte sur de la isla.

Al parecer, un grupo de personas vieron que el tiburón hembra se acercó a la playa para dar a luz y decidieron matarlo con un cuchillo para quedarse con las crías y venderlas en el mercado negro, publica Semana, aunque no da claridad y queda la incógnita de por qué los animales que iban a nacer también estaban muertos al lado de su madre.

A través de un comunicado, la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina (Coralina) rechazó esta masacre ambiental y dijo que inició una investigación, junto a la Policía, Secretaría de Agricultura y Pesca, Guardacostas y la Capitanía del Puerto, para dar con los responsables.

“La corporación ambiental repudia este hecho en nuestro Archipiélago, ya que esta fauna marina se encuentra protegida por la Resolución No. 1633 de 19 de Junio de 2007 ordenado por el entonces Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, la cual prohíbe el aleteo del tiburón”, se lee en el texto publicado por Coralina.

De acuerdo con esa entidad, el tiburón hembra hacía parte de la familia ‘Carcharinidae’ del género ‘Carcharhinus’, mejor conocida como tiburón gris y de arrecifes. Esta especie está en vía de extinción y clasificada como vulnerable por el Ministerio de Ambiente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
La escalofriante cifra de contagios de la que se salvó Colombia gracias a la cuarentena

Por último, Coralina explicó que no pudo reaccionar a tiempo ante este hecho porque no recibió denuncias oficiales y pidió a la comunidad “que denuncie los hechos que atentan contra el medioambiente a la línea de emergencia de la Policía Nacional 123 para activar la ruta de atención”.

El periodista de San Andrés Junior Garcia Anaya publicó las imágenes de los tiburones muertos en su Twitter y repudió esta masacre con el siguiente mensaje:

Su objetivo era dar a luz, pero ni el animal ni sus crías tuvieron un final feliz, pues fueron asesinadas por las manos del hombre. Ya de paraíso no tenemos nada. INDIGNANTE”.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Dólar en Colombia sigue subiendo y preocupa bastante: moneda llegó a niveles impensados

Entretenimiento

Novio de 'Beba' se pronunció en redes sociales y respondió críticas: "Tienen envidia"

Bogotá

Así luce uno de los sobrevivientes de la tragedia de '21 ángeles'; se salvó de milagro

Vivir Bien

5 beneficios del ayuno y cómo hacerlo para potenciar sus efectos en el organismo

Economía

Dólar en Colombia tuvo dura caída para este fin de semana: dicen si vale la pena comprar

Nación

Destapan absurdo motivo por el que padrastro de niño de 3 años le pegó; ya lo atraparon

Finanzas sin papel

5 grandes claves para ahorrar dinero; aplique la regla 50/30/20 y no gaste de más

Deportes

"Luis Díaz, vendido": sorpresa en Liverpool por futuro del colombiano; destino sería claro

Sigue leyendo