Nación
La mala noche que se vivió en El Rodadero (Santa Marta) en plena época de vacaciones
El sacerdote Diego Bedoya Castrillón trató de evitar el hurto de una remesa que llegó en 2 camiones al ancianato donde prestaba su servicio.
El hecho se produjo en el geriátrico de la parroquia Castor Nieves Ríos del municipio José Félix, en el estado venezolano de Aragua, informó Noticias RCN.
“Hace dos días habían llegado dos camiones con comida, y como la gente allá se está muriendo de hambre…”, le dijo a ese informativo Oliva Bedoya, madre del religioso.
De acuerdo con el noticiero, al parecer, Bedoya Castrillón, de 37 años, “se opuso al atraco y dos jóvenes lo atacaron con puñal”, agregó la madre. “Se cree que lo mataron unos muchachos que él ayudó”.
La familia de Bedoya Castrillón en Medellín y Manizales espera que el cuerpo sea repatriado. Sin embargo, la Cancillería explicó que “por la decisión de su congregación y por cuanto el fallecimiento fue producto de un hecho delictivo violento, lo que hace imposible según la legislación venezolana una repatriación o una cremación hasta que el mismo deje de ser objeto de investigación, su cuerpo no pudo ser repatriado”.
Bedoya Castrillón pertenecía a la Congregación de los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca en Venezuela, confirmó la Cancillería colombiana en un comunicado.
El hecho se produjo en el estado de Aragua del vecino país. “Los restos fueron entregados a la Congregación a la que pertenecía por disposición de las autoridades venezolanas, siguiendo los preceptos y normas de la Orden Franciscana”, agregó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.
Los restos de Bedoya Castrillón serán enterrados en su sede de la Casa Familiar Candelaria en la ciudad de La Victoria (estado Aragua), como lo determinaron sus superiores que viajaron desde España para encargarse de su sepelio, agrega el despacho oficial.
La mala noche que se vivió en El Rodadero (Santa Marta) en plena época de vacaciones
Publican tarifas oficiales del Soat para 2026: esto pagarán carros, motos, camionetas y más
Caos en El Dorado y varias salidas de Bogotá este 31 de diciembre: trancones son interminables
"Vamos a empezar reducción de personal": primeras empresas anuncian despidos por aumento del salario mínimo
¿Aumento del mínimo del 23 % se caería? Gobierno cometió 3 errores que le demandarían decreto
Aparatoso accidente de 2 tractomulas, un bus y un carro provoca largo trancón para los que salen de Bogotá
Destapan preocupante búsqueda en Internet que hizo Zulma Guzmán antes de envenenar a menores
“Aprovechen”: mensaje de advertencia de Mario Hernández por incremento del salario mínimo
Sigue leyendo