Mataron a esposa de candidato del petrismo a alcaldía en Huila; sicarios le dispararon
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas multimediales informativas, de tendencias y de otros recursos destinados a mejorar la calidad de vida del individuo. El Colombiano hace parte de Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latinoamérica.
Visitar sitioUnos delincuentes atentaron a disparos contra Blanca Marín, esposa de Carlos Eduardo Hoyos, candidato para ser mandatario del municipio de La Plata.
Un grupo de sicarios asesinó en el municipio de La Plata, Huila, a la comerciante Blanca Marín, quien era esposa de Carlos Eduardo Hoyos Gamba, candidato del movimiento Colombia Humana del presidente Gustavo Petro a la Alcaldía de esa localidad.
(Le puede interesar: Procuraduría denuncia: casi 700 candidatos de elecciones regionales estarían inhabilitados)
De acuerdo con la información preliminar, el crimen sucedió en la noche de este martes, en un sector conocido como Los Sauces, ubicado en el centro poblado de Belén. La víctima, que administraba una discoteca en la zona, fue interceptada en la calle por hombres armados, quienes le dispararon en la cabeza.
“Lamentamos el asesinato de Blanca Marín, esposa de Eduardo Hoyos, candidato a la Alcaldía de ese municipio por @ColombiaHumana. Estos hechos enlutan a la región y evidencian el deterioro de la seguridad. Necesitamos intervención del Estado en el Huila. Por la Democracia, la vida y el progreso de un Departamento”, trinó Rodrigo Lara Sánchez, excandidato vicepresidencial y exalcalde de Neiva.
A las voces de rechazo se unió Florita Perdomo, representante a la Cámara por Huila, quien expresó este miércoles: “Rechazo el asesinato de la ciudadana Blanca Marín, esposa del candidato a la alcaldía del municipio de La Plata por el Pacto Histórico Eduardo Hoyos Gamba. Este tipo de acciones dejan en evidencia la complicada situación de orden público que se vive en el departamento del Huila”.
Por el momento se desconocen los motivos y autores del homicidio. De manera extraoficial, se ha dicho que la difunta tenía amenazas de las disidencias de las Farc, que al parecer la extorsionaban por administrar la discoteca.
Homicidios reportados en Colombia
El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Mundo
Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa
Nación
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
Mundo
Sigue la guerra de Irán e Israel y cifra de muertos aterra; países prometen peores ataques
Novelas y TV
Vicky Hernández protagonizó tensión en 'Bravíssimo' por "bobería"; Marcelo Cezán contestó
Nación
Mujer vinculada en ataque contra Miguel Uribe usó táctica para camuflarse
Nación
Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó
Nación
Edad de ‘El costeño’, pieza clave en atentado a Miguel Uribe; tiene peligroso historial
Economía
Quién está tras centro comercial más fuerte de Colombia: nueva figura superó a Unicentro
Sigue leyendo