Nación
Detalle en cuerpo de Valeria Afanador provoca dudas: qué le pasó en la mano y el pecho
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Tras el crimen se inició una persecución y las autoridades de Jamundí lograron la captura de tres sospechosos que iban dentro de un carro. Tenían un arma.
La madrugada en Jamundí se tiñó de violencia cuando tres sicarios irrumpieron en una discoteca del barrio Bonanza, desatando el pánico entre los asistentes. El ataque, que ocurrió entre las 2:00 y las 3:00 de la mañana, dejó un saldo de tres personas asesinadas y siete heridas, en un municipio fuertemente golpeado por la presencia de grupos criminales ligados al narcotráfico.
(Lea también: Video del momento exacto de sicariato en (Ciudad Montes) Bogotá y más detalles del caso)
Según información de la Policía Metropolitana de Cali, los fallecidos fueron identificados como Euder Amado Silva Machado (23 años), Luis Enrique Mosquera Ocoró (31 años) y Richard Edwin Angola (44 años). Los sicarios llegaron al establecimiento y, sin mediar palabra, dispararon en repetidas ocasiones contra sus objetivos, dejándolos sin vida en el lugar.
Testigos relataron que, tras los disparos, la persecución de los delincuentes se tornó caótica, con el sonido de sirenas y hasta la presencia de un helicóptero.
El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) catalogó este triple homicidio como la décima masacre registrada en Colombia en lo que va del 2025. Según la entidad, la Defensoría del Pueblo ya había emitido una alerta temprana (AT 005/24) advirtiendo sobre la grave situación de seguridad en Jamundí.
(Vea también: Consternación por nuevo caso de sicariato en Bogotá: hombre fue asesinado frente a un CAI)
Gracias a la reacción de la Policía, se logró identificar el vehículo en el que huían los atacantes, iniciando una persecución que terminó con la captura de tres sospechosos en la vía hacia Villa Rica, Cauca. Dos de los detenidos serían ciudadanos extranjeros.
Las autoridades no descartan que el ataque esté relacionado con un ajuste de cuentas ligado al narcotráfico.
Los siete heridos fueron trasladados a distintos centros médicos; los más graves fueron remitidos a hospitales de Cali. Mientras tanto, los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación y enfrentarán cargos por homicidio y porte ilegal de armas de fuego.
El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
Detalle en cuerpo de Valeria Afanador provoca dudas: qué le pasó en la mano y el pecho
Dueño de Jumbo anunció compra total de prestigiosa cadena de supermercados: "Hito relevante"
Juliana Guerrero respondió si tiene una relación con el presidente Petro y hasta puso ejemplos
Dolor para muchos bogotanos: Dian ordenó el cierre de estos 21 negocios, por falta grave
Sigue leyendo