Preocupación por nueva masacre en La Guajira: es el segundo ataque en menos de 72 horas

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2025-01-29 01:07:17

Hombres armados llegaron hasta el municipio de Albania y asesinaron a tres personas y dos más resultaron heridas en el corregimiento de Cuestecita.

Crece la preocupación por la ola de violencia en el país; en esta ocasión, las autoridades del departamento de La Guajira reportaron una nueva masacre en la que fueron asesinadas tres personas.

(Lea también: Riña callejera dejó a agente de Fiscalía herido; le dispararon con su arma de dotación)

Según informó Caracol Radio, hombres armados llegaron hasta el corregimiento de Cuestecita, en el municipio de Albania, y dispararon en una zona de invasión, dejando, además, un saldo de dos heridos.

De acuerdo con el Heraldo, las víctimas mortales fueron identificadas como Ángel Aldair Mendoza Daza, Iván Daniel De Armas Moreno, de 29 años, y Eduar Ojeda Hernández.

Por otro lado, los heridos fueron Toyo Hernández, de nacionalidad venezolana, y Harol Niño del Castillo, de 41, quien recibe asistencia médica en Maicao.

Este ataque es el segundo reportado por las autoridades de La Guajira en menos de 72 horas, luego de que fueran asesinados otros dos ciudadanos en hechos que son investigados.

¿Quiénes serían los responsables de la masacre de la Guajira?

Las primeras hipótesis apuntan a un caso de la denominada “limpieza social” de parte de grupos armados. Esto teniendo en cuenta varios panfletos que circulan, no solo en la localidad donde ocurrió la masacre, sino también en Maicao y Riohacha.

 

 

Homicidios reportados en Colombia

El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Famoso supermercado lanza descuentos de hasta el 50 % por su cumpleaños

Entretenimiento

Video de Beéle con Isabella Ladera: revelan imágenes que los dejan expuestos

Economía

"4 meses": Colpensiones aclara tiempo sobre pensión en Colombia y aterriza a trabajadores

Bogotá

Bogotá podría vivir un caos este martes por varios bloqueos: estos son los puntos de concentración

Economía

Valor del semestre de contaduría en U. San José, donde viceministra Juliana Guerrero se tituló

Economía

Empresa en Colombia reparte ganancias con empleados y los deja con millones para la pensión

Bogotá

Revelan detalles del accidente en la NQS que colapsó la movilidad: la víctima fue una mujer de 35 años

Economía

Dueño de Jumbo anunció giro radical en Colombia luego de compra de famosa cadena de supermercados

Sigue leyendo