Confirmaron nueva masacre en Caquetá: hallaron tres cuerpos en inmediaciones de un colegio
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.
Visitar sitioDe acuerdo con informes preliminares de la Policía del departamento, las víctimas son tres hombres que fueron baleados frente a un colegio.
En la tarde del pasado miércoles 5 de junio, autoridades en el Caquetá reportaron lo que sería una nueva masacre en el departamento. Este jueves 6 de junio se confirmó que se trata de tres personas cuyos cuerpos aparecieron junto a una carretera en el municipio de Belén de los Andaquíes.
(Lea también: Extranjero fue capturado por ser presunto responsable de masacre en bar de Antioquia)
Hasta el momento, las autoridades del departamento adelantan una investigación sobre los hechos, la cual ha arrojado que los cuerpos encontrados tenían señales de violencia y que fueron hallados al lado de motocicletas, cascos y carpas que llevaban consigo las víctimas.
De acuerdo con el coronel Julio Guerrero, comandante de Policía de Caquetá, la masacre tuvo lugar al sur del departamento, en las inmediaciones de una institución educativa, más precisamente en la zona que conecta a los Aletones con la vereda El Porvenir. Según los informes preliminares, las víctimas fueron asesinadas con armas de fuego.
Según el coronel Guerrero, durante este jueves se están llevando a cabo los operativos para esclarecer el crimen, dar con la ubicación de los responsables y, a su vez, identificar a las víctimas. “El día de hoy, de acuerdo a las coordinaciones que se realizaron con nuestra decimosegunda brigada y personal del cuerpo técnico de investigación, quienes se encuentran de datos urgentes, realizaron la distensión técnica a cada una de estas tres personas”, precisó.
(Vea también: Nueva masacre en Colombia: 3 muertos y un herido, dejó un ataque dentro de una casa)
Con este hecho se alcanza la suma de 27 masacres en lo que va de 2024. Según las cifras de Indepaz, los departamentos de Valle del Cauca y Cauca son los más afectados en los primeros seis meses del año con cinco y cuatro masacres, respectivamente.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Bogotá
Amiga de Jaime Moreno contó situación que se vivió dentro del bar, antes de la brutal agresión
Bogotá
Dan identidad del conductor que mató a motociclistas en Bogotá; video muestra qué hacía antes
Bogotá
Quién es Juan Carlos Suárez, capturado por muerte de Jaime Esteban Moreno, estudiante de los Andes
Estados Unidos
Se le armó otro problemón legal a Petro en EE. UU.: lo denunciaron por acciones muy delicadas
Mundo
Asesinan a tiros a alcalde en celebración; video lo muestra abrazando a su hijo antes de ataque
Bogotá
Situación que alertó a mamá de Jaime Moreno la noche de la golpiza; tuvieron conversación
Bogotá
Aparece foto de lo que estaría haciendo conductor que mató a 2 motociclistas en Bogotá
Bogotá
Justicia por mano propia y un taxi: excusas que usaría agresor que dio golpiza a Jaime Moreno
Sigue leyendo