Atraparon a presuntos responsables de la masacre en Rionegro; hay detalle que inquieta
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El periódico popular más leído de Medellín y Antioquia.
Visitar sitioLas capturas fueron posibles gracias al trabajo articulado de la Policía y la Fiscalía General de la Nación en las ciudades de Medellín y Bogotá.
El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón anunció en la mañana de este jueves, 26 de septiembre, la captura de los presuntos responsables de la masacre ocurrida en Rionegro, en la que murieron siete personas.
De acuerdo con el mandatario departamental, las capturas fueron posibles gracias al trabajo articulado de la Policía y la Fiscalía General de la Nación en las ciudades de Medellín y Bogotá.
(Vea también: Tres hombres que estaban departiendo fueron asesinados en una nueva masacre en Colombia)
Estas personas, cuyas identidades no han sido reveladas, harían parte del grupo delincuencial El Mesa, y habrían cometido el crimen como una forma de retaliación contra varios de los trabajadores que se encontraban en la finca aquel día.
Los hechos sucedieron en la noche del pasado 25 de junio en la vereda El Hoyito, cuando varios hombres encapuchados y armados ingresaron a una vivienda en la que varios hombres veían televisión y abrieron fuego indiscriminadamente.
(Lea también: Revelador detalle de masacre de 12 personas en Buenaventura; Eln se pronunció por crimen)
Las víctimas, todas oriundas de la costa, fueron identificadas como Luis Guillermo Canoles Menco, Marlon José Páez, Jesús Gabriel García Sarmiento, Yeisin Luis Fontalvo Buelvas, Luis Epinayú, Arturo Enrique González González y Gildardo Cárdenas Epinayú.
De acuerdo con la investigación, los sujetos habrían llegado varios meses atrás al municipio para trabajar en construcción, y varios de ellos trabajaban de manera alterna en un establecimiento comercial perteneciente a El Mesa; sin embargo, no se ha demostrado que ninguno tuviera nexos con grupos delincuenciales.
Homicidios reportados en Colombia
El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Nación
Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"
Nación
Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia
Nación
“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe
Mundo
Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa
Nación
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
Nación
Expertos revelan secuelas que podría sufrir Miguel Uribe Turbay luego del atentado
Nación
Último parte médico de Miguel Uribe prende alarmas por lo que pasará en las próximas horas
Nación
Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó
Sigue leyendo