Tres personas fueron encontradas muertas en lo que sería una nueva masacre en Colombia
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Compañía líder de televisión, radio y digital en Colombia.
Visitar sitioAunque no se conoce las causas de la muerte, los ciudadanos que alertaron a las autoridades aseguran que se escucharon disparos.
En la mañana de este domingo 26 de mayo se conoció que, en el municipio de Amalfi, nordeste de Antioquia, ocurrió una masacre que involucró a tres personas. De acuerdo con las autoridades, dos hombres y una mujer fueron encontrados sin vida en zona rural de esa localidad.
Efectivos del Ejército Nacional y del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía se desplazaron hasta la zona para hacer el levantamiento de los cadáveres, víctimas de esta masacre en Antioquia.
(Vea también: Masacre en Colombia: asesinaron a adolescente y luego a familiares que fueron a su funeral)
Según Blu Radio, en el municipio de Amalfi, donde asesinaron a dos hombres en febrero, existe presencia de grupos armados criminales como el Eln y el Clan del Golfo.
Las autoridades indican que los dos hombres tenían 29 y 40 años, mientras que la mujer tenía 22. Aún no se tiene conocimiento de las causas de la muerte, pero las personas que dieron aviso a la Policía aseguran que escucharon disparos.
La comunidad del municipio de Amalfi se encuentra consternada con este hecho de violencia, ya que en el primer trimestre de este año los homicidios en esta zona del país aumentaron un 600 %, con respecto al mismo periodo de los años 2022 y 2023.
De acuerdo con Luisa María Estrada, secretaria de Gobierno de Amalfi, las autoridades competentes aún no tienen una causa exacta por la que se estaría dando este incremento de asesinatos en el municipio. Sin embargo, una hipótesis indica que este incremento se da por hechos relacionados con microtráfico y disputas territoriales de grupos al margen de la ley.
(Lea también: Masacre en Cauca: asesinaron a adolescente y luego a familiares que fueron a su funeral)
Por su parte, el Proceso Social de Garantías de Antioquia (PSG) aseguró que en la zona hay viviendas pintadas con las siglas de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC).
Según el PSG, en el municipio existen amenazas contra los ciudadanos, desapariciones de personas que luego las hallan asesinadas y hasta controles de grupos ilegales, los cuales le pedirían sus teléfonos a algunos pobladores para revisar sus comunicaciones. La secretaria de Gobierno afirma que no hay denuncias formales al respecto.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Nación
Destapan decisión que habría tomado conductor de bus donde murieron estudiantes: "Lo que hizo"
Bogotá
“Vamos a hacerlo 2 días”: alcalde Galán anuncia cambio en el pico y placa en Bogotá
Nación
Sale a la luz dato que no se sabía del bebé de Vivian Polanía, la jueza hallada sin vida
Nación
Caso de Vivian Polanía daría giro por hallazgo de papeletas de cocaína en sitio de su muerte
Nación
"Si me pasa algo, es culpa de él": jueza Vivian Polanía dejó crudo audio que ahora resuena
Nación
Jueza Vivian Polanía estaba casada: él es el papá de su bebé recién nacido y hay evidencias
Nación
Las 2 hipótesis que se tienen de la muerte de la jueza Vivian Polanía; dan duros detalles
Sigue leyendo