Críticas por reacción de policía, testigo en masacre en Aguachica; tenía arma de dotación

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El Nuevo Día es un medio de comunicación que informa de forma objetiva, veraz y oportuna, los sucesos de actualidad en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo.

Visitar sitio

En un video que circula en redes sociales se ve cómo el uniformado se percata de los hechos y se mantiene en su posición dentro de un restaurante.

Nuevas revelaciones sobre la masacre de la familia Lora Rincón, ocurrida en un restaurante del municipio de Aguachica (Cesar) han desatado controversia y críticas hacia la Policía Nacional. Según testigos, un uniformado estaba presente en el lugar durante el ataque, pero decidió no actuar a pesar de portar su arma de dotación.

El hecho ocurrió el pasado 29 de diciembre, cuando hombres armados ingresaron al establecimiento y dispararon contra Marlon Lora Becerra, su esposa Yurlay Rincón, y su hija Ángela Lora Rincón. A pesar de la cercanía del comando de Policía al sitio, los atacantes lograron huir sin enfrentarse a las autoridades.

(Vea también: Aparece video de hija de familia asesinada en Aguachica; escena conmueve: “No temas”)

Versiones indican que el uniformado que presenció el crimen optó por no intervenir e incluso buscó refugio para evitar el enfrentamiento. Esta supuesta inacción ha generado indignación en la comunidad y en redes sociales, donde se cuestiona el compromiso y la valentía del oficial en una situación de emergencia.

Mientras tanto, la alcaldía de Aguachica mantiene la recompensa de 50 millones de pesos por información que permita capturar a los responsables, quienes, según hipótesis iniciales, podrían estar vinculados con grupos armados ilegales presentes en la región.

(Lea también: Impactante giro en asesinato de familia en restaurante de Aguachica; ¿no iban por ellos?)

Homicidios reportados en Colombia

El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Sigue leyendo