Martín Santos defiende la marihuana y muestra que es 'una mata que no mata'

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Lo hizo a través de un mensaje y elevó la discusión en las redes sociales, pues precisamente el Gobierno ya sacó el decreto para reglamentar el porte de drogas.

Y como ese es el tema del momento entre quienes están a favor y en contra de la medida que tomó el presidente Iván Duque (prohibir la posesión, consumo o distribución de drogas en espacios públicos), pues ahora es el hijo del expresidente Juan Manuel Santos el que se sumó a ese debate.

Martín Santos, que ya había armado polémica por decir que a su padre le faltó legalizar la marihuana para uso recreativo, publicó una imagen en su cuenta de Twitter en la que hace una ligera comparación entre las muertes causadas por el alcohol y las de la marihuana.

Según los datos que muestra Santos en la imagen, mientras que en un año se reportaron 40.276 muertes asociadas al alcohol, a la marihuana no le atribuyen ni una sola víctima. Eso sí, hay que destacar que Santos no relaciona ni menciona la fuente de dónde sacó esos datos.

Por eso, según él, como la marihuana es ‘una mata que no mata’, entonces: “Lo que mata es la ignorancia”.

El trino de Santos elevó el debate en las redes, ya que mientras unos usuarios lo criticaban por defender el consumo de la marihuana otros, a su favor, lo respaldaron y hasta le publicaron estudios e informes de prensa para seguir defendiendo esa idea.

El artículo continúa abajo

De todas formas, el Ministerio de Defensa ya publicó este martes el borrador del decreto con el que busca “reglamentar parcialmente el Código Nacional de Policía y Convivencia, en lo referente a la prohibición de poseer, tener, entregar, distribuir o comercializar drogas o sustancias prohibidas”, según compartió W Radio.

Entiéndase por sustancias prohibidas la “marihuana, cocaína o sustancias derivadas de la cocaína, heroína o derivados de la amapola, drogas sintéticas”.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Medellín

Inesperado gesto de Daniel Muñoz ante accidente de bus escolar en Antioquia que acabó en tragedia

Nación

Abuelo de joven que murió en fuerte accidente contó detalle inédito: "Venía varado"

Medellín

Joven se salvó milagrosamente de morir en excursión escolar en Antioquia: decisión fue trascendental

Bogotá

Alias la 'peliteñida' montó negocio en Transmilenio y varias personas lo usan: video es descarado

Sigue leyendo