Colombia se ofrece como mediador para solucionar guerra Ucrania-Rusia: Marta Lucía Ramírez
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
CONFIDENCIAL
Noticias de trascendencia nacional e internacional con especial sensibilidad hacia el medio ambiente. Un enfoque diferente y ecosostenible hacia todo lo que afecte al planeta, con una mirada positiva hacia la transformación tecnológica y digital.
Visitar sitioLa vicepresidenta y canciller del país ofreció el esfuerzo y capacidad de mediación de Colombia para poner fin al conflicto en Europa del Este.
Así lo manifestó la funcionaria este miércoles en la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde volvió a condenar la invasión de Rusia a Ucrania:
“Colombia ofrece todos sus esfuerzos y capacidades de mediación y negociación desde este mismo instante, para construir bajo los auspicios del secretario general, pero con sentido de urgencia, medidas de confianza que conduzcan a solucionar las diferencias entre Ucrania y Rusia”.
(Vea también: Ucrania se olvida de EE. UU. y busca a otro poderoso para que Rusia detenga invasión)
De igual manera, Ramírez, como jefa de la diplomacia colombiana, instó a la comunidad internacional a crear de manera inmediata “un grupo de países que apoye la negociación y ofrezca una mediación, siempre y cuando, se ponga fin de inmediato a la ocupación y la ofensiva militar”.
La funcionaría, además, pide que “se suspendan los bombardeos sobre Ucrania, que cada segundo acaban vidas y destruyen activos, riqueza, sueños y esperanzas para que la humanidad pueda alcanzar la concordia, el progreso y la paz que todos necesitamos”.
Ramírez también lamentó y expresó las condolencias por la muerte de ciudadanos de Rusia, Ucrania, India, China, Rumania y otras nacionalidades en medio de la confrontación que cumple una semana.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Entretenimiento
Érika Zapata pasó por el quirófano a hacerse una cirugía y está dichosa: "Me siento feliz"
Nación
"Petro es Chávez": hacen comparación por lo que hizo el mandatario con la espada de Bolívar
Nación
"Una relación": vecino de 'Lucho' Herrera hace explosiva revelación en caso del exciclista
Carros
Icónico carro no irá más por golpe de Trump con su guerra de aranceles en Estados Unidos
Economía
Querida marca de helados se va del mercado tras 98 años de historia: oficializó su quiebra
Medellín
Teleférico más inclinado de América Latina está en Colombia y tiene 560 metros de largo
Nación
"No soy adicto": Petro respondió incómoda pregunta de 'Juanpis González' y así reaccionó
Bogotá
Escalofriante asesinato de abuela de 82 años en Bogotá: la hallaron amarrada en su casa
Sigue leyendo