Así ‘maquillaba’ Marlon Marín los proyectos financiados con dineros de la paz

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

La Fiscalía interceptó una llamada telefónica en la que el sobrino de ‘Iván Márquez’ habla con un proponente sobre un proyecto de vivienda al que, sospechosamente, le aumentó casi 2.000 millones de pesos sobre su valor inicial.

Los audios están en poder de la Fiscalía General y los dio a conocer públicamente BLU Radio, que dice que son prueba dentro de la investigación que se adelanta por el caso de corrupción con los dineros destinados para proyectos productivos del postconflicto.

En la llamada, que dura 4 minutos, Marlon Marín Marín habla con un supuesto empresario sobre la financiación de un proyecto de vivienda para unas 80 familias, y le dice que tras revisar la propuesta decidió hacerles ‘ajustes’ a los “costos”.

Luego, según el audio que compartió la emisora, Marín explica que como el proyecto que le pasó su interlocutor estaba en “20.356” millones de pesos, con los “cambios” que le hizo aumentó casi 2.000 millones de pesos.

“Usted me pasó el estudio en 20.356 (millones de pesos). Yo, con los cambios que le he hecho, eso da más o menos, venga le digo… trabajé con 80 familias, y me dijeron que si tocaba aumentarla a 150 o 100 familias simplemente multiplicábamos proporcionalmente, y sacamos el valor. Con los cambios que le he hecho… entonces lo subí a 22.206 (millones de pesos)”.

El hombre le responde: “Hágale pues, yo no me voy a pelear por eso, hermano, usted sabe que yo no hago nada de eso”. Y agrega:

“Fresco, mano, usted sabe que nosotros necesitamos trabajar… inclusive, la señora me llamó y me preguntó si yo le había dado los datos a usted, porque eso es de Barranquilla. Hágale mijo que necesitamos ponernos a trabajar, hay plata pa’ todos ahí”.

Esta llamada, dice BLU, hace parte de las pruebas que tiene la Fiscalía para sustentar las imputaciones de cargos contra Marín y las demás personas capturadas por este caso.

El artículo continúa abajo

En total, agrega, los investigadores identificaron a 12 intermediarios que buscaban beneficiar a unas 22 empresas involucradas.

“Marlon Marín cobraba el 5 por ciento de las comisiones a nombre de su familia para entregar estos contratos”, precisó el fiscal Néstor Humberto Martínez en un debate en el Congreso, según cita W Radio.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Vivir Bien

Truco para arreglar la goma de la nevera sin gastar dinero y ahorrar luz

Economía

Buena noticia para dueños de viviendas en Colombia; negociazo está dando mucha plata

Vivir Bien

Horóscopo para todos los signos zodiacales: así les irá entre el 29 de abril y 4 de mayo

Economía

Rumbo que tomaría dólar en Colombia traería sorpresa para muchos; lo confirmó Davivienda

Nación

La semana empezó movida: temblor en Colombia se sintió fuerte en varias zonas

Entretenimiento

Quién es y a qué se dedica el papá del hijo de Carolina Gaitán; lo mostró en 'baby shower'

Nación

Ellos son Felipe y Jairo, los hermanos gemelos que perdieron la vida en grave accidente

Nación

Tumban nombramiento de Verónica Alcocer como embajadora; tribunal le cortó las alas

Sigue leyendo