Petro ya tendría a ficha en el Gobierno y sería la nueva ministra de Transporte

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2025-01-20 22:23:49

El presidente de Colombia elegiría a una mujer con la que ha trabajado en los últimos años, tanto en el Gobierno como en la Alcaldía de Bogotá.

La renuncia de María Constanza García al Ministerio de Transporte, anunciada este lunes 20 de enero, desató de inmediato especulaciones sobre su sucesor. Entre los nombres mencionados, María Fernanda Rojas se perfila como la principal candidata.

(Lea también: Mauricio Lizcano, primero que sale del Gobierno en este 2025: da razón para renunciar)

Rojas, cercana al presidente Gustavo Petro desde su gestión en la Alcaldía de Bogotá, destacó como directora del IDU (Instituto de Desarrollo Urbano), siendo clave en la transformación de la entidad tras el escándalo del ‘carrusel de la contratación’.

Comunicadora social y periodista, Rojas cuenta con más de 25 años de experiencia en la gestión pública. Ha sido concejal de Bogotá y actualmente ocupa el cargo de subdirectora general de programas y proyectos en el DPS (Departamento Administrativo de Prosperidad Social), donde Gustavo Bolívar ha resaltado su trayectoria.

(Vea también: Canciller Murillo oficializó su renuncia e iniciaría carrera hacia la presidencia)

Además, Rojas ha ocupado roles como directora de Relaciones Internacionales del Consejo Nacional Electoral y asesora en temas presupuestales relacionados con la implementación de los Acuerdos de Paz, consolidándose como una figura destacada en el sector público.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Sigue leyendo