Cabal le ganó batalla a Petro y lo pondrá a explicar su "coordinadora de fuerzas populares"

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Mauricio Alejandro Hernández Guarnizo
Actualizado: 2024-05-10 08:44:38

La congresista interpuso una tutela en la que exigía que el mandatario se refiriera a esas fuerzas que citó para defenderse de un supuesto golpe de Estado.

Las continuas batallas entre Gustavo Petro y María Fernanda Cabal se han hecho famosas en redes sociales, espacio en el que han sostenido acaloradas discusiones y han intercambiando todo tipo de acusaciones.

(Vea también: Petro dice que su nueva reforma a la salud tendrá “mensaje de urgencia” para ser aprobada)

La nueva puja entre ambos se dio luego de que la senadora del Centro Democrático interpusiera una tutela para que el presidente aclarara qué es el término “coordinadoras de las fuerzas populares”, usado por él en un trino para responder a los supuestos intentos de un golpe en su contra.

Así las cosas, el Consejo de Estado determinó que los términos legales señalan que el presidente Petro tiene un plazo de 48 horas para explicar ese llamado, el significado e implicaciones de ese término, informó Blu Radio.

Cabal le había solicitado a la Presidencia de la República que explicara sobre sus palabras, aunque el despacho presidencial respondió en su momento que el mandatario tiene la libertad de expresarse como quiera, según comentó la congresista.

Petro había dejado un mensaje en su cuenta oficial de X (antes Twitter) el pasado 6 de febrero diciendo puntualmente:

“La Presidencia ha solicitado organizar las coordinadoras de fuerzas populares en cada municipio y departamento. Todo intento de golpe o violencia será respondido por la movilización popular general. El movimiento popular debe ganar más capacidad de decisión y poder en este Gobierno. Le solicito al Magisterio ayudarnos a organizar las coordinaciones de fuerzas populares”, escribió el presidente.

Ese mensaje despertó alarmas por lo que podría ser un llamamiento a grupos organizados de los que se desconoce su actuar y procedencia.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Petro salió con comentario pasado de tono sobre intimidad femenina y le caen, de nuevo, por vulgar y machista

Nación

SIC investigará al Canal 1 y a Caracol Radio: los tiene bajo la lupa por operación que hicieron

Economía

Famoso supermercado lanza descuentos de hasta el 50 % por su cumpleaños

Nación

"Me retiro de la candidatura": se subió de tono la pelea entre Vicky Dávila y Abelardo de la Espriella

Bogotá

Ella era Leidy, la motociclista que murió en accidente de la NQS: su madre dio duro relato

Economía

Empresa en Colombia reparte ganancias con empleados y los deja con millones para la pensión

Bogotá

🔴 Dónde hay bloqueos hoy por protestas de motociclistas en Bogotá: noticias EN VIVO

Sigue leyendo