Maltratan homosexuales que tenían sexo en baño de centro comercial de Medellín

Nación
Tiempo de lectura: 3 min

El operativo del personal de seguridad del Mayorca Megaplaza para sacarlos del baño terminó con golpes y amenazas.

(Vea el video del hecho al final de esta nota)

“Los baños del centro comercial como tal me los tienen que respetar ustedes, el centro comercial no es un prostíbulo ¿sí me entiende? Para eso hay moteles… (inaudible). No sean descarados, ustedes 2… porque es un irrespeto (inaudible). ¿Qué tal yo fuera a la casa de ustedes a hacer una cochinada que estaban haciendo aquí ¿ ustedes les gustaría eso?…. (inaudible) esta es mi casa, y me la tienen que respetar, y la próxima vez les queda prohibido el ingreso al centro comercial. Cuando los vea aquí la seguridad se va a encargar de sacarlos a ustedes. Porque son personas no gratas acá en el centro comercial, y se me retiran por favor, antes de que los levante a pata”, le dice a uno de ellos (con camisa negra), que lo escucha en silencio.

En ese momento, el hombre acata la orden y sale.

El grupo de seguridad procede a presionar al otro hombre, que aún se encuentra dentro del baño.

El artículo continúa abajo

En el audio se escucha que el supervisor de seguridad amenaza con llamar a la Policía.

En la escena siguiente el hombre sale agachado y tratando de protegerse con el brazo.

En ese momento, la actitud de uno de los supervisores se torna violenta.

“Descarados, sinvergüenzas”, les dice mientras él y otro supervisor lo golpean. “Descarado hijue%$$%/… no me toque gran hijue$$%$#”.

Ante un caso con evidentes matices de homofobia, si bien podría ser cierto que existe la prohibición de tener relaciones sexuales en los baños, el centro comercial se disculpó por la actuación de sus empleados, según comunicado enviado al periódico El Colombiano.

“En el espacio comercial son bienvenidos todos los públicos, indistintamente de su género, creencia religiosa, estrato socioeconómico, color político o ideología de cualquier índole”, dice el comunicado.

Agrega que la entrada al centro comercial no les será impedida a los implicados: “Lo que pedimos es que no se cometan actos que van en contra de la seguridad del centro comercial, como este”.

En el comunicado llama la atención una frase según la cual, “el desalojo se grabó para uso exclusivo de las áreas de seguridad y jurídica, pero “por temas de mal manejo por parte de terceros”, “terminó filtrado en redes sociales”.

Seguramente, si el video no se hubiera filtrado en Internet nadie hubiera pedido explicaciones, y el centro no hubiera hecho público el maltrato.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Entretenimiento

Hassam no se quedó callado: así respondió al hiriente comentario de Valentina Taguado sobre su cáncer

Entretenimiento

Murió actor muy recordado por su papel en 'La máscara': apareció sin vida en su apartamento

Economía

Diez carreras que no se deben estudiar ni de chiste en 2026; son las favoritas de estudiantes

Nación

Presidente Petro le llevó la contraria a Corte Suprema y frenó extradición de alias 'Araña'

Nación

Habló mujer señalada de envenenar a niñas con talio y dio su versión: "Siento el dolor"

Economía

Las diez carreras más rentables para estudiar en 2026; perfiles que piden como pan caliente

Mundo

Llegó gripe H3N2 a América Latina y dicen cuáles son los síntomas: tapabocas, ideal para evitarla

Nación

¿Es legal poner cámaras de seguridad propias en zonas comunes de conjuntos? Ojo con la normativa

Sigue leyendo