"¿Dónde matan un dirigente social por día?": sigue el contrapunteo entre Maduro y Duque

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Lo dijo el dictador en una nueva transmisión de su cuenta de Twitter como respuesta a la negativa del Gobierno de Colombia para retomar relaciones consulares.

En un nuevo evento del oficialismo, Maduro les aseguró a quienes lo escuchaban que Duque había declarado que no abriría la puerta a esa reconciliación “porque en Venezuela hay violencia”.

Y apuntó: “De acuerdo a esa lógica tendrían que cerrar todos los consulados de todos los países en el mundo en Colombia”.

Pero las palabras de Maduro para el país no se detuvieron, entre el ataque y la verdad: “Yo pregunto: ‘¿dónde hay violencia, en Venezuela o en Colombia? ¿Dónde hay paramilitares y guerrilla, y una guerra de 60 años? ¿Dónde matan a un dirigente social y de derechos humanos por día? En Colombia”.

También habló del lugar “donde producen toda la droga que se va a Estados Unidos y Europa, donde están las bases militares de Estados Unidos en Suramérica”, y puntualizó que “Colombia está plagada por la violencia”.

Que no finja ser una palomita ni 'enrede la pita': Duque envía otro mensaje a Maduro

La segunda respuesta de Duque sí había llegado más temprano este jueves al decir que Maduro no podía fingir que buscaba la reconciliación entre los dos países.

Eso, el dictador lo interpretó como una justificación “ridícula, no creíble, falsa”. Insistió en que “las relaciones entre países no pueden regirse por ideologías ni extremismos ni diferencias partidistas, sino por intereses de Estado”.

Maduro dice que Merlano "está contando todo sobre las redes de corrupción en Colombia"

Insistió en que a su manera de ver Duque ha actuado así porque “no quiere que Aída Merlano regrese a Colombia porque sabe muchas cosas y verdades de la clase política colombiana, y sería un escándalo inaguantable”.

Incluso formuló una situación, en la cual se favoreció su fuga de Colombia para que no declarara todo lo que sabe y “creían que en Venezuela no la iban a buscar y a capturar”.

Las palabras de Maduro las puede consultar desde el minuto 55 de la siguiente transmisión:

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Destapan decisión que habría tomado conductor de bus donde murieron estudiantes: "Lo que hizo"

Estados Unidos

Exrival de Juan Pablo Montoya iba en avión que se estrelló: murió con su esposa e hijos

Economía

"Una sorpresa": Gobierno da novedad del salario mínimo que emociona a miles de trabajadores

Bogotá

Situación en San Andresito de la 38 (Bogotá) es preocupante: "Jamás me lo imaginé"

Nación

Sale a la luz dato que no se sabía del bebé de Vivian Polanía, la jueza hallada sin vida

Bogotá

“Vamos a hacerlo 2 días”: alcalde Galán anuncia cambio en el pico y placa en Bogotá

Nación

Las 3 preocupaciones de Vivian Polanía antes de morir: una de ellas era grave sobre su bebé

Nación

"Última vez en mi vida": Cabal tomó dura decisión luego de perder con Paloma Valencia

Sigue leyendo