Después de varias horas de bloqueos, avenida 68 recupera movilidad

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Varias madres de jóvenes con discapacidad hicieron un plantón frente a las instalaciones del ICBF, a la altura de la calle 64, en sentido norte-sur.

El bloqueo fue levantado sobre las 6:00 de la tarde, tras más de 4 horas de intermitencia en el tránsito de vehículos.

Una hora antes, la Secretaría de Movilidad informó que se había habilitado el carril central, pero el plantón hacía lento el tráfico. 

Los bloqueos comenzaron hacia las 2:00 de la tarde de este jueves, y tenían que ver con una protesta pacífica por parte de madres de hijos interdictos que piden que los jóvenes (mayores de edad) no sean expulsados del instituto, informó Noticias Caracol.

Por su parte, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) aclaró que “estos jóvenes que se encuentran en conducción de discapacidad ya cumplieron la mayoría de edad y no se pueden hacer cargo de ellos“, dice el medio.

No obstante, el instituto le plantea a las madres un trabajo con el Distrito, a través de la Secretaría de Integración Social, para que desde allí le presten atención a esta población.

 

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Sigue leyendo