Mujer descuidó a su hijo y al no encontrarlo aseguró que lo habían secuestrado

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por: 

Medio de comunicación nativo digital que cubre los hechos más relevantes del departamento del Cauca y su capital Popayán.

Visitar sitio

La alarma se produjo luego que se hiciera viral un audio en el que una persona solicitaba una patrulla en Popayán. Las autoridades desmintieron la situación.

El comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, coronel Vianey Javier Rodríguez Porras, desvirtuó las informaciones que circularon de manera masiva por las redes sociales, y que advertían del secuestro de un niño en el Sector Histórico de la ciudad.

(Vea también: Indignación por hombre que mató a un gato a tiros y pese a captura fue liberado)

La alarma se produjo luego que se hiciera viral un audio en el que una persona solicitaba con urgencia una patrulla a la Calle Sexta con Carrera Quinta, en Popayán, pues “se acababan de hurtar a un menor”. Otro ciudadano agregó que el pequeño había sido olvidado por su madre en un local comercial, y que se lo llevaron con rumbo desconocido.

Los mensajes generaron un despliegue por parte de las autoridades, que rápidamente activaron un protocolo de reacción y establecieron que se trataba de una falsa alarma ocasionada por el descuido de la mujer.

El coronel Vianey Porras lamentó lo sucedido e invitó a la ciudadanía a no replicar este tipo de informaciones sin verificar, que generan pánico en la comunidad.

“Empezó a rodar un mensaje de WhatsApp que denunciaba el supuesto secuestro de un menor, lo cual era una noticia falsa (…) Una madre en un sitio de comercio descuida a su hijo, el niño se pierde y los ciudadanos lo llevan hacia donde estaba la Policía para ubicar a la madre”.

El oficial también señaló que las personas que difundan este tipo de mensajes pueden incurrir en un delito, “porque están generando pánico y temor en la ciudadanía por hechos falsos”. Además, hizo un llamado a los padres de familia para que no descuiden a sus hijos.

(Lea también: Fletero se bajó $ 11 millones amenazando a conductor con una pistola de juguete)

El menor de edad fue entregado a su madre de familia y de esa manera concluyó el caso que alcanzó a despertar preocupación en la capital del Cauca por hechos ocurridos en otras oportunidades, donde se ve comprometida la integridad de los niños, niñas y adolescentes.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Deportes

Léider Preciado 'enloqueció' y la rompió narrando gol de Santa Fe: "Te amo, Tom Sawyer"

Economía

Cuánto cuesta ir a Piscilago y qué incluye la entrada; es el plan favorito de muchos

Vivir Bien

Nombres de niños muy comunes en Colombia son de los más bonitos del mundo, según estudio

Deportes

Equipo Bogotá: Desafiando límites rumbo a París

Entretenimiento

'La Segura' inundó de fanáticos los 'outlets' de Las Américas por 'La casa de los famosos'

Mundo

Terremoto en Japón sacudió gran parte de ese país y hubo dura réplica minutos después

Nación

Acuerdo de Paz se mueve en las regiones y la implementación da el siguiente paso

Economía

Dueño de Nubank no se puso morado al contar clave de su éxito; no son tarjetas de crédito

Sigue leyendo