Así habrían sido los últimos minutos de Luz Mery Tristán antes de ser asesinada en su casa

Nación
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2023-08-08 00:05:56

La Fiscalía General de la Nación explicó cómo encontró el cuerpo de la famosa patinadora cuando entró a la vivienda en la que ella vivía con su pareja.

Se siguen conociendo detalles del caso de Luz Mery Tristán, campeona mundial de patinaje que fue hallada muerta en su casa, el domingo seis de agosto. Se investiga si se trató de un feminicidio, perpetrado por Andrés Gustavo Ricci, su prometido, quien ya fue enviado a prisión lo ocurrido.

(Lea también: Envían a la cárcel al presunto feminicida de Luz Mery Tristán; no le salió movida)

En la noche de este lunes, luego de la audiencia de imputación de cargos contra el empresario de 58 años —quien no aceptó los delitos que le fueron atribuidos—, la Fiscalía General de la Nación publicó un comunicado en el que entregó nuevos detalles del escabroso crimen.

En el documento se detalla bajo qué circunstancias fue encontrado el cuerpo de Tristán y cómo estaba Ricci cuando las autoridades entraron a la vivienda en la que vivía la pareja en un exclusivo sector de Cali.

Según se señala, una vez cumplidos los trámites de ley para ingresar al inmueble; miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), apoyados por agentes de la Policía Metropolitana de Cali (Mecal) llegaron al lugar. En el sitio estaba Ricci y en uno de los cuartos la víctima con un impacto de bala.

“Una vez ingresaron los investigadores del CTI a la habitación donde fue hallada la excampeona mundial, la puerta presentaba tres impactos de bala”, precisó el ente investigador.

La información del Fiscalía permite inferir que, al parecer, Tristán permanecía encerrada en una de las habitaciones y Ricci le disparó en tres oportunidades a la puerta antes de, presuntamente, cometer el crimen.

Nuevos detalles del asesinato de Luz Mery Tristán

La Fiscalía explicó que el hecho fue conocido por las autoridades mediante una alerta sobre un posible asesinato ocurrido en una vivienda de la Comuna 19, al noroeste de la capital del Valle del Cauca, en la vía que conduce al cerro de Cristo Rey.

Según las indagaciones adelantadas durante el proceso investigativo, el asesinato habría ocurrido entre la medianoche del pasado viernes 4 de agosto y el sábado 5 de agosto. Es decir, el cuerpo de Tristán habría estado alrededor de 24 horas custodiado por el señalado asesino.

En el momento del allanamiento, Ricci portaba una de las armas, que habría sido utilizada para impactar a Tristán, según los análisis técnicos de los expertos forenses en balística.

“Los investigadores hallaron al interior de la casa una pistola semiautomática, un revólver y tres pistolas traumáticas. Ninguna de las armas contaba con los documentos que acreditaran su permiso de porte; por lo que todas fueron incautadas”, concluyó el ente acusador.

Mientras avanzan las investigaciones, Ricci pasará sus días en prisión y, de ser hallado culpable, enfrentaría una condena que oscila entre los 40 y 50 años de cárcel.

Homicidios reportados en Colombia

El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Virales

Mhoni Vidente dice qué pasaría con Maduro y habló de lo que viene para el líder del régimen

Nación

"Un enemigo": inesperada alerta sobre colegio donde desapareció la niña Valeria Afanador

Mundo

“A Venezuela no la toca nadie”: Maduro bravea de nuevo a Trump y dice que tiene "padrino"

Mundo

País sudamericano ofrece su territorio a Estados Unidos en caso de ataque desde Venezuela

Carros

CEO de Mercedes-Benz lanza mensaje sobre los carros chinos; varios de ellos ya se venden en Colombia

Nación

Hallan con vida a estudiante desaparecida en Cartagena hace más de dos meses; estuvo por Brasil

Sigue leyendo