Mundo
Sale a la luz origen de las lanchas que bombardea gobierno de Trump: ¿de quiénes son?
‘Diego Optra’, capturado por ser jefe de la organización más peligrosa de Buenaventura, Valle, se movía en dos carros de alta gama y armaba millonarias fiestas.
El hombre, que fue detenido en Rionegro (Antioquia) cuando estaba en una finca, tenía dos camionetas blindadas, una Toyota 4Runner y una Audi Q3, muchas joyas de oro, entre ellas una pulsera avaluada en 600 millones de pesos, indicó la Policía, según El Colombiano.
Además, el hombre solo vestía con ropa de prestigiosas marcas de alta costura como Gucci, Versace y Dolce & Gabbana, de acuerdo con el director de la Policía, general Óscar Atehortua, citado por el diario antioqueño.
“Este sujeto tiene unas características particulares en su actuar, utiliza prendas de una sola pieza, vestido, zapatos y joyas de tres marcas específicas: Dolce & Gabbana, Gucci y Versace y cada día combina estas tres marcas”, indicó el uniformado.
De igual manera, Diego Fernando Bustamante Segura, verdadero nombre de ‘Diego Optra’, acaba de organizar una fiesta en la que se gastó cerca de 150 millones de pesos, para celebrar su cumpleaños, señaló el medio.
‘Optra’ lideraba la ‘Banda Local’ , a la que las autoridades le atribuyen el 90 % de los homicidios en el puerto de Buenaventura, según el diario. Él asumió el mando, luego de la captura de su tío Lugo Bustamante, además del control de tráfico de drogas.
El hombre, que según el general Atehortua, citado por El Colombiano, también estaba haciendo conexiones con narcos mexicanos, ya había estado preso en 2013 por los delitos de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego, pero quedó en libertad.
Por esta nueva captura, al señalado se le imputaron los cargos de concierto para delinquir agravado, extorsión y hurto calificado y agravado; por lo que se lo cobijo medida de aseguramiento intramural.
Sale a la luz origen de las lanchas que bombardea gobierno de Trump: ¿de quiénes son?
El detalle que le pillaron a Petro en su oficina, durante encuentro con representante de EE. UU.
Temblor en Colombia le sacudió el sueño a más de uno en la madrugada de este sábado
Transformaron uno de los centros comerciales más icónicos de Bogotá: cumplió 40 años
Trump, cada vez más lejos de Petro, se acerca a presidente amigo del mandatario colombiano
Reporte médico revelaría de qué murió 'Baby Demoni' y toma fuerza una versión muy dolorosa
Petro, desatado contra Vicky Dávila y ella le responde: "Lo que quiere es que me maten"
Sigue leyendo