Desmanes de ‘barras bravas’ afectaron a comerciantes del Simón Bolívar de Valledupar

Nación
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Somos la web líder en noticias de Valledupar, el Cesar y El Vallenato

Visitar sitio

Los hechos se registraron en el partido Valledupar FC - Quindío que se llevó a cabo en la tarde de este domingo. Locales comerciales quedaron destruidos.

Con las instalaciones destruidas terminaron algunos locales comerciales de la avenida Simón Bolívar de Valledupar por los desmanes que protagonizaron unos hinchas del Valledupar FC y el Quindío en el marco del partido que se desarrolló el pasado domingo. 

(Vea también: ‘Chiquito malo’, uno de los líderes del ‘Clan del Golfo’, reapareció hablando de paz)

Uno de los negocios afectados fue un lavadero de carros ubicado a la altura de la carrera 19 con calle 16b donde los jóvenes se enfrentaron a piedra y arma blanca. 

“Los chicos se metieron al local (lavadero), empezaron a tirar piedra y botellas, dañando las pantallas de las cámaras y un computador, se metieron y robaron del escritorio una plata que había, aterrorizaron a todos los clientes que estaban”, manifestó Yulibeth Polo, esposa del propietario del lugar.

De igual manera se vio afectado un vehículo de servicio público al que le destruyeron algunos vidrios, según un video grabado por la comunidad y conocido por EL PILÓN.

“Cada vez que hay partido se presentan estos inconvenientes, pero nunca se habían metido en los negocios, sino que sucedían las riñas y el desorden… Pedimos que controlen esta situación. Si eso es por el fútbol no hagan los partidos porque no solo a nosotros nos están afectando sino a mucha gente. Por ejemplo, esos daños no los paga nadie”, puntualizó Polo.

El pasado mes de febrero sucedió un hecho similar afuera del estadio Armado Maestre Pavajeau cuando la hinchada se enfrentó en medio del partido Valledupar FC- Jaguares de Córdoba. 

En aquella oportunidad el grupo conocido como los ‘Solo Valle’ se enfrentó a piedra con los hinchas del equipo de Córdoba, generando intranquilidad en el orden público.

El mal comportamiento de la hinchada local también ocasionó que en el mes de septiembre del año pasado el Valledupar F.C. fuera sancionado con cuatro fechas de suspensión de la plaza, multa de $ 15 millones y pérdida de puntos. 

(Lea también: Joven fue atacado por dos hombres en moto; está en el hospital y se salvó de milagro)

Pero ahora la violencia se ha desplazado en las calles de la ciudad donde han tenido que intervenir las autoridades. 

Al respecto, el comandante del Departamento de Policía Cesar, coronel Luis Exberto León Rodríguez, indicó que por el reciente enfrentamiento capturaron a 8 jóvenes, de los cuales dos son del Quindío. 

Explicó, también, que realizarán un informe a la División Mayor del Fútbol Colombiano para que analicen posibles sanciones. 

La entrada también la puede encontrar en El Pilón.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Virales

Abuela fue abandonada por sus hijos en un Uber; lo pagaron para dejarla en un ancianato

Estados Unidos

Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros

Medellín

Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto

Nación

"No soy adicto": Petro respondió incómoda pregunta de 'Juanpis González' y así reaccionó

Vivir Bien

¿Dónde queda 'el Miami colombiano'? La ciudad que todos comparan con la estadounidense

Nación

Petro respondió a 'Juanpis González' si sigue con Verónica Alcocer y qué pasó con ella

Estados Unidos

Estados Unidos emociona a miles con una nueva visa: documento solo vale $ 63.000

Economía

Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años

Sigue leyendo