Preocupación en Mocoa por fuertes lluvias y deslizamientos en zona de la tragedia

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

La emergencia se presentó en la madrugada de este jueves y varias familias fueron evacuadas ante amenaza por creciente del río Mulato.

De acuerdo con el reporte del alcalde de Mocoa (Putumayo), José Antonio Castro, el torrencial aguacero provocó daños en dos casas y deslizamientos en zonas pobladas, situación por la que fue necesario declarar la alerta roja en algunas zonas y evacuar el barrio Bolívar.

“El río no se ha salido de su cauce, y en este momento los niveles ya están en condiciones normales. La calma está regresando poco a poco”, manifestó Castro, declaración que recoge Caracol Radio.

De todas formas, explica el mandatario local, la situación generó pánico entre la comunidad debido a que muchos de los afectados durante la tragedia del pasado 31 de marzo volvieron a ocupar las zonas que fueron arrasadas.

El artículo continúa abajo

Esto, debido a que las obras de reconstrucción de Mocoa “avanzan a paso lento”, y varias familias aseguraron hace un mes que preferían volver a habitar la zona ya que escasean los alimentos y se acaban los subsidios, según informó Noticias Caracol.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, visitó la zona este jueves y aseguró que aunque la lluvia que cayó fue más fuerte que la del 31 de marzo, “las obras de mitigación y los jarillones funcionaron”.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

En famoso centro comercial, drogaron y robaron a 9 menores de edad: fue extraño lo que pasó

Virales

[Video] Hombre fue a motel para descubrir a su esposa infiel y se llevó una sorpresa

Bogotá

Hallaron cuerpo en descomposición, en Bogotá: parece de un hombre y hay llamativos detalles

Fútbol

Partido de Colombia cambió de horario por insólita razón: hinchas, a dormirse más tarde

Mundo

"Le daban más pan": esposa de colombiano liberado por Hamás dice que secuestradores lo trataban bien por Petro

Nación

Quemaron carro de campaña de Abelardo de la Espriella y hasta Álvaro Uribe reaccionó: video

Sigue leyendo