Fuertes lluvias causaron estragos en Bogotá; granizadas e inundaciones afectaron movilidad
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La capital sigue pasando del sol abrasador al aguacero torrencial en las tardes, causando problemas en algunos barrios y varias vías.
Este jueves, el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger) informó de precipitaciones en diferentes sectores de la capital, pero de manera intermitente.
En la tarde comenzó en Suba y Barrios Unidos, luego se extendió a Fontibón y Engativá, además de Usaquén. Tunjuelito y Puente Aranda también recibieron su parte y al cierre de la tarde las nubes se estacionaron sobre el noroccidente de Bogotá, de acuerdo con el Idiger.
(Lea después: ¿Por qué está haciendo tanto frío en Bogotá? Experto explica fenómeno del viento helado)
Allí se reportó la inundación del centro comercial Fiesta Suba, aparentemente porque un techo cedió ante la inclemencia climática:
En algunas partes de la ciudad se presentaron granizadas, tal como lo mostró CityTv:
Pero los principales problemas fueron de movilidad, con calles parcialmente anegadas que obligaban a bajar la velocidad más de lo habitual:
Suba volvió a ser la más afectada, según la cuenta de Movilidad Bogotá. Uno de los lugares afectados fue la avenida Ciudad de Cali con transversal 91.
Una considerable inundación también se registró en la calle170 con avenida Boyacá.
Entrada la noche, la situación afectó principalmente la movilidad, con los trancones habituales en diferentes sectores de Bogotá.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Sigue leyendo