Tres personas murieron por deslizamientos en Antioquia; hay un menor entre las víctimas

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Blu Radio es una cadena de radio colombiana, propiedad de Caracol Televisión en donde encontrará las noticias de Colombia y el mundo sobre deportes, actualidad, tecnología, política, fútbol.

Visitar sitio

Al menos 20 municipios de Antioquia han tenido emergencias por las lluvias de los últimos días. En Abriaquí hubo víctimas mortales y en Venecia 2 desaparecidos.

Autoridades confirmaron que se registraron tres muertos por deslizamiento de tierra en Abriaquí y al menos dos personas están desaparecidas por avalancha en Venecia. Fueron intensas las lluvias en Antioquia recientemente.

(Le puede interesar: Confirman nueva víctima por masacre en finca de Antioquia; van 7 muertos y hay recompensa)

Blu Radio ha confirmado que entre las personas fallecidas hay un menor de edad. Inicialmente habían sido reportadas como desaparecidas, luego de un deslizamiento ocurrido en esta localidad del occidente de Antioquia, a cuatro horas de Medellín, donde las fuertes lluvias provocaron varias emergencias.

La urgencia, inicialmente, fue atendida por la comunidad y luego ya llegó el cuerpo de bomberos a zona rural, donde habría ocurrido esta situación.

Pero esta no es la única emergencia. Una avalancha ocurrió en Venecia. En este municipio del suroeste hay por lo menos dos personas desaparecidas y más de 200 damnificadas.

En medio de las emergencias provocadas por las precipitaciones, este fue el mensaje que enviaron los Bomberos en Venecia.

Según el reporte entregado por las autoridades, la urgencia se habría generado cuando las quebradas La Galápago y La Tigra se desbordaron y se tuvo que evacuar más de 80 viviendas en el municipio.

“Estamos muy asustados porque no para de rodar el cerro se siente horrible usted no sabe lo que estoy sintiendo yo le pido mucho a mi Dios que me dé valor, porque estoy a punto de entrar a pánico, se siente horrible en pánico, se siente horrible horrible”, afirmó Gladys García, habitante de la vereda El Rincón.

(Lea también: Reportan más de 30 personas atrapadas por derrumbe en el parque Los Nevados; vía cerrada)

El último informe que entregó la Alcaldía de Venecia indica que las personas desaparecidas son dos mayores de edad, tres viviendas quedaron destruidas, 211 personas damnificadas y varios vehículos sepultados entre lodo y escombros.

Allí, en el suroeste del departamento, los sectores más afectados son Santana, El Cerro, Rincón y Los Álamos, donde las personas tuvieron que irse de sus casas y a esta hora se refugian en albergues del casco urbano.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"

Nación

Último parte médico de Miguel Uribe prende alarmas por lo que pasará en las próximas horas

Nación

Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Nación

Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe

Nación

Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Sigue leyendo