‘Popeye’, llevado a la cárcel de Valledupar
John Jairo Velásquez Vásquez, alias ‘Popeye’, fue trasladado a la cárcel de esta ciudad después de ser acusado por los delitos de concierto para delinquir, extorsión, terrorismo, ocultamiento de pruebas y amenazas.
Las autoridades trasladaron al exjefe de sicarios de Pablo Escobar desde el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín con rumbo a Valledupar, donde será recluido en la cárcel Tramacúa de máxima seguridad, según informó Blu Radio.
El delincuente, cuyos delitos fueron imputados el sábado 26 de mayo, negó tales acusaciones y se declaró inocente en la audiencia de imputación. A través de Jorge Villegas, su abogado, hizo la petición de un sitio de reclusión al estilo ‘Santrich’, es decir, que fuera enviado al Episcopado de Bogotá mientras transcurre la investigación judicial, solicitud que fue negada por un juez.
Alias ‘Popeye’ fue capturado el pasado viernes y también fue acusado de amenazar a los seguidores de Gustavo Petro, al decir en su cuenta de Twitter que “mi fusil hablará por mí”, pocos días antes de las elecciones presidenciales.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Sigue leyendo