Llegan más venezolanos a Colombia: quieren repetir ‘cama’ en este sector de Bogotá

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Están arribando a la zona de Salitre, en donde en otras oportunidades han buscado refugio. Al parecer, los ciudadanos del país vecino vienen de Perú y Ecuador.

Lo hacen en búsqueda de apoyo y alternativas de trabajo tras la crisis social que afronta Venezuela desde hace varios años.

Ante la llegada de nuevos ciudadanos de ese país, los vecinos de ese sector de Bogotá, cercano a la Terminal de Transportes, piden presencia de las autoridades, pero no para que los desalojen, sino para que les presten ayuda.

De hecho, los vecinos ya interpusieron una acción popular para que los lleven a centros y albergues, pero que el costo lo asuma el Distrito.

De acuerdo con uno de los ciudadanos venezolanos, citado por ese noticiero, en Perú no les quieren dar trabajo y les están pidiendo visa.

“Nos tocó regresar acá a Colombia a buscar trabajo y eso para poder superarnos”, dijo uno de los venezolanos a Noticias Caracol.

Así mismo, indica ese medio, algunos de esos venezolanos están retornando a Bogotá porque se fueron hasta la frontera a pasar fin de año.

Sobre la acción popular interpuesta, uno de los residentes del sector pidió ayuda para esta población extranjera.

“Incluso con un Conpes que viene de 2018 se apropien recursos para atender la población de migrantes venezolanos, como lo mandan los preceptos de derechos humanos y Derecho Internacional Humanitario”, sostuvo Ignacio López, representante de los residentes, citado por ese mismo medio.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Hombre asesinado en Festival Vallenato era un empresario; hay nuevos detalles del caso

Novelas y TV

Piden a RCN sanciones por presunta filtración de información de 'la Jesuu' a Karina García

Novelas y TV

Carla Giraldo se despidió de 'La casa de los famosos' y mensaje dejó a todos perplejos

Nación

Dejan ver cómo eran realmente las habitaciones de la familia Lora en Aguachica

Nación

Víctimas dan dura versión que complicaría caso de Lucho Herrera y hablan de venganza

Nación

"Cavando un hueco": escabrosos detalles en caso del pastor que habría abusado de hijastra

Estados Unidos

Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros

Vivir Bien

Este es el pueblo dónde se grabó comercial viral de Interrapidísmo: tiene famosas carreras

Sigue leyendo