Controlado incendio en sierra La Macarena que consumió más de 1.600 hectáreas

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Así lo confirmó, en las últimas horas, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, en su cuenta de Twitter. El fuego se habría originado por una quema controlada en el Parque Nacional Natural conocido como La Reserva, a 15 kilómetros de Caño Cr

El incendio que amenazaba la reserva fue liquidado completamente por miembros del cuerpo de Bomberos de Villavicencio, la Defensa Civil, la Fuerza Aérea y el Ejército Nacional.

“Felicitaciones a las Fuerzas Militares de Colombia, a la Defensa Civil y a todos los organismos de socorro que vienen trabajando en la emergencia presentada en La Macarena”, añadió el Ministerio de Defensa en la misma red social.

Para controlar las llamas, que consumieron esas hectáreas, en total, agregaron las autoridades, se han descargado “30.000 galones de agua” en el área por parte de aeronaves de la Fuerza Aérea.

“El día 30 de enero se verificó por parte del equipo del Parque Sierra de La Macarena, la presencia del incendio por fuera del área protegida, sin embargo, a pesar de no estar en la jurisdicción, se procedió a atender el evento con Cormacarena y el apoyo del Cuerpo de Bomberos”, manifestó este sábado Parques Nacionales Naturales de Colombia.

El artículo continúa abajo

El municipio de La Macarena, en el departamento del Meta, por donde corre Caño Cristales, fue durante décadas uno de los fortines de la ahora desmovilizada guerrilla de las FARC.

Con la firma de la paz, Caño Cristales surge como un atractivo de primera categoría en la variada oferta turística de Colombia y como una esperanza para los habitantes de La Macarena, remota localidad del sur del país a la que se llega por vía aérea.

EFE

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

[Video] En Pulzo, Colpensiones responde a preocupaciones de jóvenes por reforma pensional

Tecnología

WhatsApp lanzó nuevo método de seguridad y lo puede activar en pocos segundos; evite robos

Tecnología

Los dispositivos inteligentes que devoran Internet en su casa; no se quede sin conexión

Vivir Bien

Trucos para eliminar de su casa a polillas, zancudos y más bichos que llegan por las lluvias

Entretenimiento

Paula Andrea Betancur preocupa a sus seguidores por su apariencia; "otra mujer", le dicen

Tecnología

Lanzan descuentos en productos Apple para colombianos; rebajas que superan los $ 560.000

Nación

Niño de 3 años, entre la vida y la muerte luego de atroz golpiza que le dio su padrastro

Deportes

Cuándo arrancan cuadrangulares de Liga BetPlay y cómo se jugará la primera fecha

Sigue leyendo