Álvaro Leyva le insiste a la Procuraduría que levante suspensión y hay nuevos argumentos

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Canal 1 fue el primer canal de televisión fundado en Colombia, el 13 de junio de 1954, y es uno de los tres canales de televisión abierta que llega de forma gratuita a todo el territorio nacional.n

Visitar sitio

La defensa del cancillero dice que el funcionario ya no tiene competencia en la licitación de pasaportes luego de que devolvieran contrato a Thomas Greg.

El oficio lo radicó el abogado del canciller Álvaro Leyva, Yeferson Dueñas, con el argumento de que el funcionario ya no tendría competencia en relación con la licitación de pasaportes en vista de que el proceso volvió a manos del Secretario General del Ministerio de Relaciones Exteriores, Antonio Salazar.

(Vea también: Revés del Gobierno: Thomas Greg & Sons se queda con millonaria licitación de pasaportes)

“La medida de suspensión provisional tuvo sustento en que, para la Sala de Instrucción Disciplinaria, con la permanencia del doctor Álvaro Leyva Durán en el cargo como Ministro de Relaciones Exteriores y director de la actividad contractual de la entidad, se posibilitaba la reiteración de las presuntas faltas disciplinarias investigadas (declaratoria de desierta de la licitación y declaratoria de urgencia manifiesta).

2. Sin embargo, al haberse delegado en el Secretario General del Ministerio de Relaciones Exteriores la facultad de dirección los procesos contractuales del Ministerio y su Fondo Rotatorio, a través de la Resolución No. 1344 de 2024, desaparecieron los motivos que dieron origen a la suspensión provisional”, dice ella solicitud enviada a la Procuradora Margarita Cabello, quien había negado sacar al procurador del caso.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Entretenimiento

Conmoción por famoso actor que murió repentinamente; enterró a su hijo hace poco

Bogotá

Alertan a quienes compran carne en 'famas' de Bogotá por problema grave con los mataderos

Novelas y TV

Canal RCN se para en la raya y frena grave situación con 'La casa de los famosos'

Nación

"$ 40 millones en efectivo": caso de 'Lucho' Herrera tomó rumbo oscuro con una revelación

Bogotá

Impactante video de mujer que asesinó a su mamá y luego se lanzó de edificio en Bogotá

Economía

Destacada empresa colombiana, con lío en Panamá: es la obra más importante de ese país

Nación

"Eso estaba planeado": asesinato del hijo de inspector de la Policía toma oscuro rumbo

Nación

Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo

Sigue leyendo