Encuentran en Bogotá dos lienzos del siglo 18 que se robaron en Boyacá

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

La Policía los recuperó este fin de semana en el barrio Las Cruces, luego de que una pareja se los llevara hace un año de una parroquia.

Las obras de arte pertenecen a la iglesia de la localidad de La Floresta, en Boyacá, y la institución realizó una ceremonia para devolverlas a donde pertenecen.

Los lienzos, ‘Bautismo de Jesús’ y ‘Virgen de las Mercedes’, ambos anónimos, fueron localizados en el barrio Las Cruces, y se los había robado un hombre y una mujer que se hicieron pasar por feligreses, informó la Policía en un boletín.

El hurto fue planeado con anticipación y la pareja estudio las rutas de acceso y evasión, así como el horario de apertura y cierre de la parroquia. Por eso, agrega la información, esperaron la noche para ingresar al recinto y bajar las pinturas.

Después, las vendieron en el mercado negro por un valor inferior al estimado.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Sigue leyendo