Libreta militar ya no será más requisito para trabajar

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

El presidente sancionó la ley que elimina este requisito que impedía a muchos jóvenes obtener su primer empleo.

La proximidad de un acuerdo de paz comenzó a producir sus primeros efectos: la libreta militar, el requisito que comprobaba que el joven tenía resuelta su situación militar, ya fuera porque presentó su servicio obligatorio o se presentó pero no fue reclutado, dejó de ser obligatoria.

Con esta ley se elimina esta exigencia para cualquiera que empiece a laborar, y a la vez se establecen facilidades para que, en todo caso, se puedan ir tramitando dichas libretas militares mientras los beneficiarios trabajan”,

dijo el presidente al sancionar la nueva Ley.

De ahora en adelante, un joven que no tenga la libreta podrá ser contratado y su empleador no será sancionado.

Hasta hoy, la libreta militar es un requisito básico para vincularse a muchos empleos, pero hay más de medio millón de jóvenes que no cuentan con ese documento”,

dijo Santos en declaraciones que publicó Caracol.

La ley Projoven, sancionada este lunes, establece además programas de emprendimiento para los jóvenes, señala por su parte Blu Radio.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Anuncian demandas contra Petro por aparentes "amenazas" en discurso de la Plaza de Bolívar

Virales

[Video] Fotógrafo no se dejó robar y, con llave de artes marciales, puso tieso a ladrón

Estados Unidos

Colombiana fue hallada muerta en Miami y su hija de 3 años dio pista clave del asesino

Empleo

Empresas en Colombia buscan estos profesionales (urgente), pero está duro conseguirlos

Bogotá

Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación

Bogotá

Medicina Legal confirmó escalofriante detalle del caso del policía que mató a su expareja

Nación

Mujer casi es asesinada por su ex dentro de bus; el hombre acababa de salir de la cárcel

Nación

Mujer mató a su pareja con un cuchillo y hay conmoción; discusión se salió de control

Sigue leyendo