Economía
"4 meses": Colpensiones aclara tiempo sobre pensión en Colombia y aterriza a trabajadores
Uno de ellos fue rescatado por el Ejército cerca de la frontera con Venezuela.
Bequen Vawhuer Sierra fue liberado en una operación conjunta del Ejército y la Policía antisecuestros en el municipio de Saravena, departamento de Arauca, escribió el ministerio de Defensa en su cuenta en Twitter.
El hombre había sido “secuestrado por el Eln” el lunes y tras el “rescate” se encuentra “en buenas condiciones”, explicó por su parte la policía antisecuestros en un mensaje a periodistas.
En tanto, el Ejército liberó al comerciante Orlando Patiño en el norte del Valle del Cauca, quien “al parecer” fue raptado por el Eln, explicó el ministerio, que no precisó cuándo fue secuestrado.
Las autoridades precisaron que el miércoles revelarían más detalles de las operaciones de rescate y liberación.
El gobierno de Juan Manuel Santos y el Eln, con unos 1.500 combatientes según estimaciones oficiales, instalaron diálogos de paz en febrero en Quito para superar un conflicto armado de más de medios siglo.
Las negociaciones se desarrollan en medio de la conflagración, que en 53 años ha enfrentado a guerrillas, paramilitares y agentes estatales, dejando 260.000 muertos, 60.000 desaparecidos y 7,1 millones de desplazados.
El gobierno de Santos, que busca la “paz completa” tras sellar un pacto con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, marxistas), principal y más antigua guerrilla del continente, ha exigido reiteradamente al Eln que cese la práctica del secuestro, pero el grupo rebelde se ha negado.
Con AFP
"4 meses": Colpensiones aclara tiempo sobre pensión en Colombia y aterriza a trabajadores
Revelan detalles del accidente en la NQS que colapsó la movilidad: la víctima fue una mujer de 35 años
Pueblo con la mejor fritanga de Colombia, a una hora de Bogotá, tiene sitio de turismo espiritual
Video de Beéle con Isabella Ladera: revelan imágenes que los dejan expuestos
Valor del semestre de contaduría en U. San José, donde viceministra Juliana Guerrero se tituló
"¡Descarado, atrevido!": viuda de Miguel Uribe se refiere a Gustavo Petro en RCN
Dueño de Jumbo anunció giro radical en Colombia luego de compra de famosa cadena de supermercados
Cabal responde a acusación de la viuda de Miguel Uribe y aclara por qué llevaba micrófono en funeral
Sigue leyendo