En libertad, capitán de la Policía acusado de abusar sexualmente a una teniente

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Un juez de garantías dejó en libertad al capitán Eduardo Merchán, luego de ser capturado en el departamento de La Guajira por presunto acceso carnal violento.

El oficial, señalado por la teniente Kelly Johana Sierra de haberla violado el 24 de noviembre en la fiesta de fin de año en Valledupar, Cesar, se declaró inocente del delito imputado por la Fiscalía.

De acuerdo con Blu Radio, el juez ordenó “imponer en contra del señor Eduardo Andrés Merchán Prieto la medida de aseguramiento no privativa de la libertad, contemplada en los numerales 3, 4 y 5, del Código de Procedimiento Penal y que consiste en presentarse periódicamente cuando el juez o la autoridad lo designe”.

Capturan al capitán de la Policía acusado por una teniente de haberla violado

La medida, según explica El Espectador, se trata de una medida menos restrictiva, que sin embargo lo mantiene ligado a una investigación penal y por ello no podrá salir del país, además de tener la obligación de presentarse ante las autoridades cuando la justicia lo requiera.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Habló mujer señalada de envenenar a niñas con talio y dio su versión: "Siento el dolor"

Economía

Las diez carreras más rentables para estudiar en 2026; perfiles que piden como pan caliente

Entretenimiento

Hassam no se quedó callado: así respondió al hiriente comentario de Valentina Taguado sobre su cáncer

Nación

¿Es legal poner cámaras de seguridad propias en zonas comunes de conjuntos? Ojo con la normativa

Estados Unidos

Pánico por balacera dentro de reconocida universidad: reportan 2 asesinados y 8 heridos graves

Sigue leyendo