Bogotá
Hallan muerto a ciclista de 59 años que desapareció en Bogotá; estaba en municipio cercano
En la negociación participaron Carlos Andrés Cante (viceministro de Minas), la gobernación de Antioquia y representantes de manifestantes.
“Hemos llegado a un acuerdo frente a los puntos fundamentales que dieron origen a la movilización pacífica en los municipios de Segovia y Remedios. La mesa ha pedido tener la oportunidad de viajar a Segovia para socializar este proceso que conduzca a la cesación definitiva de la movilización”, anunció Cante, este miércoles en la noche.
El viceministro explicó que uno de los compromisos adquiridos está relacionado con el avance del “proceso de formalización de la minería ancestral”.
“Como lo dice el viceministro, hemos llegado tocando unos puntos bases de la negociación y reiteramos que mañana estaremos allí socializando con toda nuestra comunidad”, declaró Elióber Castañeda, presidente de la Mesa Minera, citado por El Colombiano.
En total fueron acordados 15 puntos.
La demanda principal de los manifestantes era por garantías para la minería tradicional, pues en Remedios y Segovia la multinacional Gran Colombia Gold es la que tiene el título minero más grande, explica el diario antioqueña.
La protesta empezó el 21 de julio. Durante el tiempo que duró, hubo denuncias de abusos por parte del Esmad.
También se registró presencia de encapuchados que, por ejemplo, lanzaron un explosivo a un supermercado que se atrevió a vender comida.
Hallan muerto a ciclista de 59 años que desapareció en Bogotá; estaba en municipio cercano
Miles de colombianos en Estados Unidos pagarán 998 dólares diarios; Trump dio nueva orden
Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años
Destapan presunto motivo por el que policía mató a mujer en Bogotá; caso causa impacto
Mhoni Vidente se atrevió a predecir sobre el próximo papa y dijo quién sería el ganador
"Ansias de venganza": nueva acusación contra 'Lucho' Herrera, en medio de escándalo
"¿Qué hice?": Carla Giraldo se sinceró sobre la portada de revista que aún la atormenta
Aplazan cambio (obligatorio) que metieron para todas las motos en Colombia: arrancaba hoy
Sigue leyendo