Bogotá
🔴 Dónde hay bloqueos hoy por protestas de motociclistas en Bogotá: noticias EN VIVO
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Así lo habría dicho a la Procuraduría el jefe de casa militar de la Presidencia, coronel Carlos Feria, revelando en manos de quién habría quedado la decisión.
Este martes se conocieron detalles de la declaración de varios funcionarios de la Casa de Nariño ante la Procuraduría sobre el procedimiento aplicado a la niñera de la entonces jefa de gabinete de Gustavo Petro. Entre ellos se tiraron la pelota y ninguno la involucró directamente.
Noticias Caracol informó que fueron cuatro las personas sometidas a la prueba de polígrafo. Además, se conoció que el que la practicó fue el intendente John Alexander Sacristán, quien aseguró que recibió la orden de manera verbal de parte del capitán Elkin Gómez, jefe del grupo de estudios de seguridad de la Presidencia.
(Lea después: [Video] Así fue el polígrafo a la niñera de Laura Sarabia: ella contó todo lo de la maleta)
Sacristán habría recibido la orden de hacerle la prueba a Meza “como persona excepcional”, teniendo en cuenta que antes solo se le había practicado a policías, militares y personal de Unidad Nacional de Protección (UNP), detalló el noticiero.
Entre las otras personas que pasaron por el polígrafo, Caracol menciona a la teniente Sandy Alvernia, jefa de seguridad de Laura Sarabia que aparece en videos llevando el maletín con una millonaria suma a la casa de la funcionaria.
La orden se la notificó la coronel Sandra Milena Reyes, jefe de coordinación de altos funcionarios de Presidencia, quien a su vez dijo que Elkin Gómez fue quien le comunicó las razones. Ella también fue sometida a polígrafo, supuestamente por orden del coronel Feria.
Pero es el testimonio de Feria el primordial entre los que menciona el medio, pues dice que “Laura Sarabia no dio indicaciones sobre la prueba”, aunque “sí reconoce que lo sugirió”. La decisión, cita Caracol, quedaría en manos del coronel Óscar Dávila, exjefe de seguridad de Palacio que se quitó la vida en extrañas circunstancias.
El informativo concluye que Feria no recibió indicaciones de Sarabia, pero señala que ella fue informada de la misma, y de que Meza no pasó la prueba.
(Vea también: Apareció resultado del polígrafo que le hicieron a Marelbys Meza por caso de Laura Sarabia)
Así lo informó Noticias Caracol:
🔴 Dónde hay bloqueos hoy por protestas de motociclistas en Bogotá: noticias EN VIVO
Petro salió con comentario pasado de tono sobre intimidad femenina y le caen, de nuevo, por vulgar y machista
Ella era Leidy, la motociclista que murió en accidente de la NQS: su madre dio duro relato
Famoso supermercado lanza descuentos de hasta el 50 % por su cumpleaños
Cerca de 500 motociclistas rechazaron a candidato que quiso colarse en protestas y casi se agarran
Empresa en Colombia reparte ganancias con empleados y los deja con millones para la pensión
"Me retiro de la candidatura": se subió de tono la pelea entre Vicky Dávila y Abelardo de la Espriella
Sigue leyendo