El truco con la cédula que usó Laura Sarabia para no quedar embalada en la Fiscalía
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Este martes, Sarabia debía declarar ante la Fiscalía. Sin embargo, una movida por parte suya (con ayuda de Gustavo Petro) obligó a que todo cambiara.
Este 5 de septiembre se vio un inesperado episodio luego de que Sarabia llegara a la Fiscalía para lo que en teoría era un interrogatorio en su contra por el caso de las chuzadas.
Más allá de que esa era la intención, todo terminó en una pantomima en la que Sarabia mostró su nuevo nombramiento como directora de Prosperidad Social para acogerse a un fuero.
(Vea también: Sarabia ya regresó oficialmente al Gobierno; Petro la posesionó con abrazo incluido).
Esto dijo la Fiscalía en su comunicado:
El truco de Sarabia quedó confirmado en el comunicado que la Fiscalía emitió al respecto. Allí se deja constancia de que el trámite no se adelantó, ya que al tratarse de una funcionaria esto le compete a la Corte Suprema de Justicia.
“La funcionaria exhibió su acta de posesión como directora del Departamento de Prosperidad Social (DPS). En atención a lo anterior, el interrogatorio fue suspendido y se realizarán los trámites pertinentes para que el caso sea asumido por un fiscal de la Delegada ante la Corte”, apuntó la Fiscalía en una misiva.
Al ser una funcionaria, Sarabia se salva de ser investigada ante la Fiscalía y de someterse a un proceso judicial como el de cualquier civil.
Así las cosas, queda claro que el afán de Petro por nombrarla como directora del DPS correspondía a un favor mediante el cual ella pudiera zafarse de una investigación formal en la Fiscalía.
Sarabia no dijo ni una palabra durante diligencia en la Fiscalía
Resulta que Sarabia también fue hasta la sede de la Fiscalía para dejar una petición pública. En un documento leído por su abogado, ella pidió al fiscal Francisco Barbosa que declare como testigo en un proceso que ella instó por supuesto robo de dinero en su casa (cuando su vivienda fue allanada por las autoridades).
Sin embargo, Sarabia solo fue para mostrarse de manera sumisa y buscando causar una imagen de benevolencia. La funcionaria no dijo ni una palabra ante los medios allí presentes.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Sigue leyendo