Emiten nueva alerta por exceso de mercurio en atún Van Camp's

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Las latas de 160 gramos de lomitos en agua, con fecha de producción del 28 de julio de 2016, y de vencimiento del 28 de julio de 2020, superan el límite máximo permitido de un miligramo de mercurio por cada kilogramo de atún.

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y y Alimentos (Invima) informó que inició “actividades de vigilancia y control al establecimiento procesador incluyendo la búsqueda y decomiso del lote en mención“.

La entidad recomienda a los consumidores del producto verificar que este no sea del lote ‘X2104 40201 – 011‘ y evitar ingerirlo en caso de que sí sea.

El artículo continúa abajo

El invima aclara que consumir una porción de atún “con excedencias de mercurio” no necesariamente afectaría la salud de las personas, aunque el riesgo aumenta “en mujeres embarazadas, lactantes y niños, que (lo) consuman  de manera frecuente y prolongada”.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Destapan pistas sobre alias 'Bayron', en caso de Miguel Uribe, y la oscura señal en su cuerpo

Nación

Nuevo parte médico de Miguel Uribe, luego de un día crítico: advierten "máxima gravedad"

Nación

Habló alias 'Gabriela', mujer implicada en atentado contra Miguel Uribe: “Me amenazaron”

Nación

Expertos revelan secuelas que podría sufrir Miguel Uribe Turbay luego del atentado

Economía

Anuncian novedad para lograr la pensión en Colombia y muchos se emocionan: "100 semanas"

Nación

Hijo del cirujano de Miguel Uribe dejó mensaje por preocupante estado de salud del senador

Fútbol

Este fue el origen de pelea entre jugadores de Nacional y Millonarios: ¿hubo provocación?

Nación

"Va a volver a suceder": esposa de Miguel Uribe publica sentido mensaje en medio de crisis

Sigue leyendo