Ladrones se la tienen velada a parroquia en Bogotá robando a feligreses mientras oran

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2023-07-05 09:09:09

Los delincuentes aprovechan que el lugar religioso mantiene solo para cometer atracos contra quienes van a rezar. En el último mes se han registrado 3 hurtos.

Desde hace más de tres semanas, una parroquia en Bogotá está azotada por los ladrones, que se la tienen velada a los feligreses. En diferentes espacios santos de la iglesia, los delincuentes aprovechan para atracar a todo aquel que llega a robar. Incluso, hay algunos que se hacen los que rezan y cuando ven el momento oportuno intimidan a sus víctimas con armas blancas, según informó Noticias Caracol.

La situación está ocurriendo en el barrio Timiza, de la localidad de Kennedy, en el sur de Bogotá y la parroquia afectada es la Santo Tomás Moro, donde se han presentado 3 hurtos en el último mes. En el más reciente, los ladrones se llevaron los diezmos que entregaron los feligreses, según el noticiero.

“Son momentos de susto porque llega la gente a orar acá y llega un muchacho alto a robar acá con un cuchillo. El pasado viernes se volvieron a meter y se robaron las limosnas. También, en la madrugada de ayer rompieron las tejas y se llevaron un equipo y cámaras”, dijo una de las mujeres que fue víctima de robo en el citado medio.

Lo que dicen las personas es que en el sector se vienen incrementando los hurtos y hasta ahora no han sido detectados los delincuentes: “Son varios bandidos que se meten a las parroquias del barrio, ya se han metido a tres iglesias. Es muy preocupante porque los feligreses ya no quieren ni venir a rezar”, dijo uno de los vecinos del barrio en el canal de televisión.

La Policía Nacional ya acudió a la parroquia para hablar con el sacerdote y se decidió armar frente de seguridad con los feligreses para encontrar a estos ladrones que vienen cometiendo hurtos en el barrio.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Nación

Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó

Nación

Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia

Nación

[Video] Muestran a mujer capturada por el caso Miguel Uribe; habría cambiado su apariencia

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Finanzas Personales

Cuánto dinero en efectivo se puede transportar en Colombia sin tener líos: datos claves

Nación

Último parte médico de Miguel Uribe prende alarmas por lo que pasará en las próximas horas

Sigue leyendo