Ladrones se la tienen velada a parroquia en Bogotá robando a feligreses mientras oran

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2023-07-05 09:09:09

Los delincuentes aprovechan que el lugar religioso mantiene solo para cometer atracos contra quienes van a rezar. En el último mes se han registrado 3 hurtos.

Desde hace más de tres semanas, una parroquia en Bogotá está azotada por los ladrones, que se la tienen velada a los feligreses. En diferentes espacios santos de la iglesia, los delincuentes aprovechan para atracar a todo aquel que llega a robar. Incluso, hay algunos que se hacen los que rezan y cuando ven el momento oportuno intimidan a sus víctimas con armas blancas, según informó Noticias Caracol.

La situación está ocurriendo en el barrio Timiza, de la localidad de Kennedy, en el sur de Bogotá y la parroquia afectada es la Santo Tomás Moro, donde se han presentado 3 hurtos en el último mes. En el más reciente, los ladrones se llevaron los diezmos que entregaron los feligreses, según el noticiero.

“Son momentos de susto porque llega la gente a orar acá y llega un muchacho alto a robar acá con un cuchillo. El pasado viernes se volvieron a meter y se robaron las limosnas. También, en la madrugada de ayer rompieron las tejas y se llevaron un equipo y cámaras”, dijo una de las mujeres que fue víctima de robo en el citado medio.

Lo que dicen las personas es que en el sector se vienen incrementando los hurtos y hasta ahora no han sido detectados los delincuentes: “Son varios bandidos que se meten a las parroquias del barrio, ya se han metido a tres iglesias. Es muy preocupante porque los feligreses ya no quieren ni venir a rezar”, dijo uno de los vecinos del barrio en el canal de televisión.

La Policía Nacional ya acudió a la parroquia para hablar con el sacerdote y se decidió armar frente de seguridad con los feligreses para encontrar a estos ladrones que vienen cometiendo hurtos en el barrio.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Entretenimiento

La razón por la que Alejandra Giraldo está afuera de Noticias Caracol: "No estás bien"

Carros

Conductores que sepan esto podrán evitar inmovilización de vehículos y golpe al bolsillo

Estados Unidos

Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros

Nación

Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo

Bogotá

Aparece segundo video de lo que pasó en peluquería donde policía mató a su expareja

Estados Unidos

Trump publicó fotos de los ‘peores inmigrantes’ en la Casa Blanca; hay dos colombianos

Bogotá

Destapan presunto motivo por el que policía mató a mujer en Bogotá; caso causa impacto

Nación

"$ 40 millones en efectivo": caso de 'Lucho' Herrera tomó rumbo oscuro con una revelación

Sigue leyendo